publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de julio de 2009 (Actualizado a las 21:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Los nervios ante la oleada de resultados empresariales pasan factura a Wall Street

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados de EEUU

Cotizalia.com/agencias - 07/07/2009 15:41h      Actualizado: 07/07/2009 22:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los nervios ante la oleada de resultados empresariales pasan factura a Wall Street

Después de las ligeras subidas de la víspera, tras una sesión en la que predominaron las ventas, hoy Wall Street se ha movido con signo negativo durante toda la jornada. La ansiedad que sienten los inversores sobre la recuperación económica en la antesala de una nueva oleada de resultados empresariales es más fuerte que los últimos indicadores macroeconómicos que se han conocido y que arrojaban cierta luz sobre la salida de la recesión. De esta manera, el Dow Jones de Industriales ha retrocedido el 1,94%, el Standard & Poor´s 500 el 1,97% y el Nasdaq el 2,31%.

Los inversores han estado a la espera un día más de conocer los resultados empresariales del segundo trimestre, que las compañías empezarán a difundir en los próximos días y que suelen ser indicativos de la marcha de la economía del país. También están pendientes del inicio mañana de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) en Italia y, concretamente, de las medidas económicas que puedan proponer los líderes de las economías más importantes del mundo.

Los sectores energético y tecnológico han sido los que han registrado los mayores descensos de la sesión. Las mayores caídas en el Dow Jones de Industriales han correspondido a la química DuPont, que ha perdido el 5,45%, a General Electric, con un 4,28% de caída y al fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, cuyos títulos se han depreciado el 4,57%.

Fuertes recortes los sufridos también por el gigante aeronáutico Boeing (-3,8%), el grupo industrial United Technologies (-2,85%), American Express (-3,78%), la cadena Home Depot (-2,23%) y la compañía de telecomunicaciones Verizon (-2,5%).

La petrolera Exxon Mobil, por su parte, ha restado el 2,26% y su rival Chevron el 2,14%, en una sesión en la que el precio del crudo de Texas ha continuado con las pérdidas de las sesiones anteriores.

Entre los pocos valores en el Dow Jones que han avanzado este martes se encuentran la tecnológica JPMorgan, con un repunte del 0,7%, la minera Alcoa, que ha sumado el 1,3% y Wal-Martque no ha superado el 0,2% de alza.

Fuera de ese índice, las acciones de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG) se han desplomado el 15,94% hasta los13,61 dólares el título.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés