publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de julio de 2009 (Actualizado a las 22:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

La renta variable podría subir dos dígitos este año, según BlackRock

Previsión de mercados Blackrock Bob Doll inversión bolsa crisis financiera

@M.I. - 07/07/2009 16:18h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La renta variable podría subir dos dígitos este año, según BlackRock

Robert Doll, vicepresidente y director global de inversiones de renta variable de BlackRock, ha arrojado algo más de luz al futuro de los mercados. En su comentario semanal asegura que "la renta variable de Estados Unidos y la mayoría de los mercados puede registrar una ganancia porcentual de dos dígitos este año". Además, según sus estimaciones, los valores estadounidenses superarán a los europeos y los mercados emergentes a los desarrollados.

Lo peor parece que ha pasado ya, al menos eso es lo que se apunta desde distintos frentes pasando por analistas de mercado, economistas y diversas instituciones. Lejos quedan ya los días de pánico vividos en el segundo semestre de 2008 y parece que los mínimos del pasado mes de marzo son casi un vago recuerdo. Los 'brotes verdes' se ha convertido en la frase de moda de dos meses a esta parte y, pese a que la ansiedad ante la nueva oleada de resultados empresariales se está dejando notar en la bolsa esta semana, los inversores comienzan a respirar más tranquilos.

No obstante, aunque es cierto que toca mirar hacia delante con cierto optimismo y, en palabras de Doll "lo peor de la recesión ya se ve por el retrovisor", hay que evitar las manifestaciones excesivas de euforia porque hay que tener en cuenta que "los brotes verdes están naciendo en un terreno bastante devastado". En este sentido, las perspectivas de la renta variable dependerán en gran parte del ritmo y la amplitud de la recuperación económica mundial, destacan desde BlackRock. Lo que hace falta es que de verdad se produzcan buenas noticias, ya que la tónica de las últimas semanas ha sido la publicación de "noticias menos malas".

Por ello, desde la firma de inversión no descartan que se produzca una ligera corrección en los mercados, dado que la renta variable ha iniciado una "fase de corrección lateral". Sin embargo, Doll ve "extraordinariamente improbable" que los precios retrocedan hasta sus niveles de principios de marzo, cuando se firmaron mínimos de los últimos 12 años. No obstante, sí podría producirse un descenso moderado a corto plazo con volatilidad continuada, explica.

Además, desde la firma se aventuran a pronosticar que el Standard & Poor´s 500 conseguirá alcanzar los 1.000 puntos antes de final de año, aunque no descartan la posibilidad de que se produzca un retroceso a corto plazo que devuelva al índice a la zona de los 800-850.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado trazo07/07/2009, 18:24 h.

Qué se sabrán estos?

Qué se sabrá nadie? Estamos hartos de leer previsiones sin fundamento. dE mercados no sabe nadie. Son impredecibles por definición.

Y la gente confiando su dinero a sabios gurús...

La teoría del mercado perfecto, y el bursátil casi lo es, esgrime que si hay certeza de que un activo va a alcanzar un valor en una fecha determinda, entonces alcanza ese valor de forma inmediata, descontado el tipo de interés.

Cuando pasa eso? Nunca.

Cuando hemos oído a brokers de Banif, UBS, SAN, Popular, etc dando opiniones de subidas y bajadas que luegio han sido la risa?
Continuamente.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. medusa» 42 comentarios

2. El dels 1001 seudónimos» 36 comentarios

3. pithaguru» 34 comentarios

4. Pilar de Diez» 33 comentarios

5. boulbi» 32 comentarios

6. Doblezero» 26 comentarios

7. El Jinete Solitario» 26 comentarios

8. darwin» 22 comentarios

9. Aloe» 20 comentarios

10. SirBaskerville» 19 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés