publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 6 de julio de 2009 (Actualizado a las 20:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

¿Quién dijo crisis? un gestor de hedge fund dona 500 millones a obras benéficas

FINANZAS

¿Quién dijo crisis? un gestor de hedge fund dona 500 millones a obras benéficas

Hedge fund filantropía Chris Hohn The Children's Investment Fund

Cotizalia.com - 06/07/2009 16:31h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Aunque parezca mentira, en los tiempos que corren todavía hay hueco para la filantropía. Chris Hohn, uno de los gestores de fondos más controvertidos del Reino Unido, ha donado 500 millones de libras a la fundación que preside su mujer dedicada a proyectos de desarrollo de la infancia alrededor de todo el mundo.

No es la primera vez que el gurú de los fondos de inversión ocupa las páginas de sociedad por su generosidad, de hecho es fundador del hedge fund The Children’s Investment Fund (TCI), que saltó a la primera plana de la prensa económica nacional por su oposición a la venta del banco holandés ABN Amro (donde controlaba el 3%) a la británica Barclays.

Ahora, con esta nueva donación no sólo ha logrado batir su propio récord cuando en 2007 entregó 323 millones de libras a fines benéficos, sino que ha colocado al matrimonio en lo más alto de la 'súper liga' de filántropos en la que se encuentran nombres como el de Bill Gates o Warren Buffet.

Así mismo, la importancia de este gesto se entiende si se compara la cifra con otras de las más resonadas del momento. En sólo cuatro años, Hohn ha donado 1.100 millones de libras, una cantidad similar a la prometida por el multimillonario escocés Tom Hunter durante toda su vida y llama más la atención si se tiene en cuenta que la recaudación de 15 millones de libras en la famosa cena de gala Ark Dinner donde se dan cita los 1.000 mejores gestores de fondos de la City londinense y que se consideró un éxito sin precedentes.

Pero la publicidad que se han ganado a pulso los Hohns va más allá. Según publica el Telegraph, la pareja encarna a la perfección el nuevo concepto de 'filántropos' que  agrupa a aquellos súper ricos que, además de aportar importantes sumas de dinero a una causa totalmente altruista, luchan por el control de que los actos de caridad no se conviertan en un negocio para sus gestores.

Además, mediante la buena gestión del fondo TCI se logra que el dinero captado genere importantes beneficios que multiplican la ayuda aportada. El año pasado, los retornos obtenidos de todas las inversiones alcanzaron los 466 millones de libras.

Un nuevo concepto de hacer que el dinero funcione que ha sido muy bien acogido por aquellos que quieres ayudar a mejorar las cosas para los más desfavorecidos. De hecho, este nuevo tipo de fundación atrae a más adeptos y los Hohns cuentan ya con socios como Elton John Aids Foundation, Bill & Mellinda Gates Foundation o William and Flora Hewlett Foundation.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés