publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 6 de julio de 2009 (Actualizado a las 22:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Las obras del gran puerto marroquí de Nador comenzarán en 2010

EFE - 06/07/2009 0: : 3:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Rabat, 6 jul (EFE).- Las obras del nuevo complejo portuario, industrial, energético y comercial en la ciudad septentrional marroquí de Nador, junto a Melilla, comenzarán el año próximo y la primera fase concluirá en 2015, según informó el ministro de Transporte y Equipamiento, Karim Ghelab.

Este espacio, llamado "Nador West Med" albergará un gran puerto en aguas profundas, una plataforma portuaria, otra industrial, y un polo energético dedicado exclusivamente a la exportación, que constituirá la primera fase de la construcción, recogió la agencia oficial MAP.

El complejo "Nador West Med" se levantará en la bahía de Betoya, en el estuario del río Kert, a 30 kilómetros al oeste de Nador, donde ocupará un terreno público de 850 hectáreas.

Asimismo, tendrá capacidad para almacenar entre uno y dos millones de toneladas y contará con un muelle de tres kilómetros.

Tras la conclusión del polo energético, en 2015 se iniciará la construcción de otra de las partes integradas de la infraestructura, aún sin precisar, y se terminará en 2025.

Según el ministro, este proyecto confirma la ambición estratégica de Marruecos de posicionarse en el mapa de las rutas marítimas internacionales.

La creación de este puerto fue ordenada por el rey Mohamed VI el pasado 2 de julio, quien también instó a la creación de una zona franca en el puerto y una sociedad que gestione el complejo, de modo similar a lo realizado con la otra gran plataforma marroquí en aguas del Mediterráneo, Tánger Med, en el noroeste del país. EFE alr/er/ics

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés