publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de julio de 2009 (Actualizado a las 16:31)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

CORP.FI.ALBA

16:08 - 02/07/2009

(M:ALB)

33,61 €

-1,22 €

-3,50%

TECNOLOGÍA

Corporación Financiera Alba compra el 10% de Indra por 246 millones y se convierte en segundo accionista

Corporación Financiera Alba Indra Los March

Cotizalia.com - 02/07/2009 08:39h      Actualizado: 02/07/2009 13:16h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Corporación Financiera Alba, el holding inversor de la familia March, ha comprado el 10% de Indra en manos de Unión Fenosa y se convierte en el segundo accionista del grupo. Alba ha pagado a Gas Natural a 15 euros por acción, algo más de 246 millones de euros. Los títulos de Indra cerraron ayer a 15,65 euros y hoy, después de ser suspendidos de cotización por la CNMV, vuelven al parqué con avances del 1,6% hasta 15,91 euros.

Por ota parte, JP Morgan, por orden de Gas Natural-Fenosa, ha colocado otro 3% de Indra entre inversores cualificados nacionales y extranjeros. "Ante la existencia de sobredemanda de acciones en dicha colocación, J P Morgan ha ofrecido a la sociedad la posibilidad de incluir acciones de autocartera en la misma", explica Indra en un hecho relevante a la CNMV. En este sentido, la compañía ha vendido acciones de su autocartera, representativas del 1,52% de su capital social. El importe total de esta operación ha ascendido a 37,5 millones de euros, aun precio de 15 euros por acción.

Con esta venta del 10% a Alba, la gasista se queda con el 5% en Indra, cuyo principal accionista es Caja Madrid con el 20% del capital. Los Marchs se sitúan así por delante de Barclays (5,14%), de Cajastur (5%) y de la propia Unión Fenosa (5%).

La participación en Indra es la tercera mayor inversión de Alba en sociedades cotizadas, sólo por detrás de ACS (24,5%) y de Acerinox (23,76%), de tal manera que aumenta la diversificación de su cartera. Asimismo, los March controlan un 15,4% de Clínica Baviera y un 10% de Prosegur.

Fenosa, en proceso se desinversión

Por su parte, Unión Fenosa emprende un proceso de desinversión parcial en una compañía en la que controlaba hasta la fecha un 18,01% del capital social. La eléctrica, que se encuentra en pleno proceso de fusión con Gas Natural, ha informado en un comunicado de que su objetivo es mantener una participación estable del 5% en el capital social de Indra y, con ello, reafirmar la relación industrial que mantiene con la empresa.

De hecho, la eléctrica cita como prioridad estratégica la necesidad de dotarse de herramientas tecnológicas y de los sistemas de operación adecuados para realizar la integración entre Gas Natural y Unión Fenosa. En este ámbito, a Indra se le considera un "proveedor esencial". La operación ha sido realizada, según explica la eléctrica presidida por Salvador Gabarró, para reducir el nivel de endeudamiento de la compañía. Como parte de la compra de Unión Fenosa, Gas Natural se comprometió a vender activos por 3.000 millones.

Colocación acelerada 

Del 3% adicional que Unión Fenosa venderá en el mercado, el colocador buscará en exclusiva a inversores cualificados residentes en España e inversores cualificados en el extranjero, y para ello realizará una "colocación acelerada" que se iniciará hoy y que tendrá una duración no superior a los dos días hábiles.

Una vez finalizada la colocación, Unión Fenosa hará público el precio de venta final de ambos paquetes de acciones, el número de acciones de Indra transmitidas y su participación final en dicha sociedad.

Alba en Indra

Por su parte, Alba justifica en una nota remitida a la CNMV la inversión en Indra recordando el valor estratégico de esta compañía y su capacidad para prestar un buen número de servicios tecnológicos. Indra, recuerda, facturó 2.380 millones el año pasado, tiene una capitalización de 2.570 millones y cuenta con presencia en más de 100 países.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés