publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de julio de 2009 (Actualizado a las 13:52)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

El BCE mantiene los tipos en el 1%

BCE tipos de interés indicadores

Cotizalia.com - 02/07/2009 13:46h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

No ha habido sorpresas. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE)  ha seguido el guión y ha decidido mantener los tipos de interés en zona euro en el 1%, tras haberlos mantenido estables también en junio. Se trata del nivel más bajo de su historia. El mercado espera ahora la intervención de su presidente, Jean-Claude Trichet en rueda de prensa.

La semana pasada el BCE, en una operación sin precedentes, prestó de 442.240,5 millones de euros a un tipo fijo del 1% en la primera subasta de liquidez con vencimiento a un año celebrada por la institución. En total acudieron a la subasta 1.121 entidades que vieron satisfechas sus demandas de liquidez.

No obstante, los expertos señalan que las medidas llevadas a cabo por el BCE para estabilizar el sector financiero no se han traducido en un mayor flujo del del crédito hacia la economía real.

"El BCE ya ha hecho suficiente en lo que a tipos de interés se refiere. Sin embargo, está muy preocupado por el desarrollo del mercado crediticio. Si no mejora en octubre, el debate en torno a extender las compras de activos volverá a salir a la luz", comenta un analista a Bloomberg.

El Consejo de Gobierno del BCE se reúne dos veces al año fuera de su cuartel general en Frankfurt. El anuncio de hoy tendrá lugar a las 13:45 hora española y Trichet dará una conferencia de prensa 45 minutos más tarde.

El BCE se ha mostrado reticente a seguir los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón, que han llevado una política monetaria más agresiva con tipos de interés cercanos a cero, al tiempo que están comprando deuda privada y pública para estimular sus economías. De hecho, han sido numerosas las críticas a la autoridad monetaria europea por haber respondido con timidez a la recesión. Ahora, el BCE espera comprobar el impacto de las últimas medidas sobre el sector financiero antes de tomar acciones adicionales.

Por otra parte, el banco central de Suecia, el Riksbank, recortó hoy por sorpresa los tipos de interés hasta el 0,25%, y dijo que prevé que se mantengan en este nivel hasta otoño de 2010, al tiempo que anunció que ofrecerá ayudas financieras a las entidades financieras.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés