publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Las cinco preocupaciones del regulador bancario

@Tim Paulson - 29/06/2009

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ni Warren ni Jim, la respuesta está en el viento…

 

La realidad es que nadie tiene ni idea sobre lo que está sucediendo, pero todos opinan ante una audiencia ansiosa de dirección. Warren Buffett perdió $25 millardos el año pasado cuando creyó identificar el punto bajo del mercado. Jim Rogers creó en enero una ola de pánico vendedor sobre la libra cuando declaró al Reino Unido finiquitado (la libra ha subido un 20% desde entonces). Joseph Cassano se aventuro a decir que AIG no perdería ni un solo dólar con los Credit Default Swaps. Hagan sus apuestas: ¿cuál es la probabilidad de un nuevo ciclo de deflación en Japón?, ¿perderán los Estados Unidos su rating AAA?, ¿acabará el FTSE en 5000, o en 3000?, ¿conseguirán los chinos bajar el consumo del Hummer de 15 millas por galón a 100 millas/galón? (no me puedo resistir a contestar ésta: afirmativo, según el Gobernador Arnold Schwarzenegger), ¿subirá el precio de las fincas con yeguadas en Guadalajara? Quién sabe. El verdadero gurú es un anciano que conozco en La Rioja, cliente de banca privada y empresario de toda la vida, que hace un año y viendo el panorama español y europeo decidió liquidar su portfolio inmobiliario y bursátil y todavía no lo ha vuelto a invertir. Pues va a ser eso, vuelta a lo básico, ya era hora…

 

Lecciones en fraude hipotecario desde las Islas Británicas

 

La Financial Services Authority (o FSA, algo así como la CNMV pero con más competencias y un acento extraño) acaba de retirar la licencia para operar en el mercado hipotecario a un tal Simon Robins, ex Director de Supervisión de Chase UK (nada que ver con el banco ahora parte de JPMorgan), una compañía de tantas que actúan aquí como procesador de hipotecas para clientes. Si queremos ir al origen del problema tenemos que remontarnos al 2006 y echar un vistazo virtual al despacho de Simon en Portsmouth. De acuerdo con la FSA, Chase UK falló clamorosamente en sus funciones de supervisión y recomendación de aplicaciones.El modelo de negocio de Chase UK consistía en proponer al cliente el producto que generaba más comisión para Chase, aunque no fuera adecuado para el prestatario ni el mejor en el mercado en ese momento, y luego destruir todas las evidencias de las conversaciones mantenidas. Chase UK quebró en abril del 2008 pero las consecuencias las seguimos sufriendo todos los demás. ¿Y qué tiene que ver Simon y su Austin Martin con usted y yo? Nada hombre, únicamente GBP10 trillones, que es la estimación de pérdidas globales a día de hoy del sector financiero como consecuencia de la crisis, según el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de Inglaterra para el mes de junio. Muchos pocos hacen un mucho... 

 

El mundo según Mervin King

 

Seguimos con el Informe de Estabilidad Financiera. Nada que ver con el King del Pop, Michael Jackson (Q.E.P.D), pero este Mervin también tiene sus seguidores, incluido el que subscribe. En este reporte semestral al Tesoro el Gobernador del Banco de Inglaterra transmite una de cal (las medidas contra la crisis financiera están produciendo sus efectos) y cinco de arena como cinco campanadas. Estas son las principales preocupaciones de uno de los mejores economistas vivientes, aunque eso sí, poco influyente él: 1) la capacidad del sistema financiero de proveer liquidez sin el soporte del gobierno; 2) el posible deterioro de los activos bancarios como consecuencia del crecimiento de los fallidos (inciso, prepárense para el 2010 de la banca española), 3) el agotamiento de los recursos públicos para hacer frente a más rescates bancarios; 4) el impacto en los mercados de capitales de una crisis de mercados emergentes/riesgo soberano, 5) el riesgo que todavía queda en el sector inmobiliario (comercial).  Ha dado en la diana con cinco de cinco, que puntería…

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Myrmidon29/06/2009, 21:34 h.

Sr. Paulson, ¿Sería Usted tan amable [si le viene bien] de comentarnos algún día las nuevas regulaciones de Obama? O al menos si en su sector se comentan cosas, etc. Para que no parezca tanto un atraco le dejo este enlace: Esquema sobre las Nuevas Regulaciones de Obama
Gracias por adelantado.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado libertador29/06/2009, 13:35 h.

me gusta cómo escribe éste guiri. no linkea demasiado, habla claro y sus referentes son incuestionablemente de peso.

marvin king está en lo cierto. yo habría añadido el hostión de la banca china en los próximos meses.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Terminemos con los CDS... dice el equipo de Buffett

@Tim Paulson - 22/06/2009

El PER de Cristiano Ronaldo

@Tim Paulson - 15/06/2009

En Reino Unido, sí se venden coches

@Tim Paulson - 08/06/2009

LIBOR en Twitter

@Tim Paulson - 01/06/2009

Brotes verdes inmobiliarios en UK

@Tim Paulson - 25/05/2009

Ver más»

Acerca de...

@Tim Paulson

Tim Paulson es un banquero de inversión que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional entre Nueva York y Londres, lugar donde actualmente reside. El Corazón de la City nos acerca de primera mano a los convulsos tiempos que está viviendo uno de los centros financieros mundiales por excelencia en un momento de cambio histórico como el actual.

Otros artículos de opinión

NO BRAIN, NO GAIN

El pingüino que creía ser marinero  Vicente Varó

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés