publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de junio de 2009 (Actualizado a las 12:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

Santander estudia una 'joint venture' para ofrecer servicios en la China rural

Santander China Construction Bank China rural

Cotizalia.com / Agencias - 25/06/2009 07:26h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Santander estudia una 'joint venture' para ofrecer servicios en la China rural

Banco Santander estudia la creación de una joint venture con China Construction Bank, el segundo mayor prestamista del mundo por capitalizacióncon, con el objetivo de dar servicio a las zonas rurales de China, según dijeron a Bloomberg fuentes cercanas a las conversaciones.

Santander que, al igual que China Construction Bank genera la mayor parte de sus ingresos de los márgenes entre depósitos y préstamos, espera alcanzar en 2009 los 8.880 millones de euros de ingresos registrados el ejercicio pasado. El acuerdo con la compañía China daría a la española acceso inmediato a la economía con mayor potencial de crecimiento del mundo.

De concretarse la operación, supondría el aterrizaje en China de Emilio Botín, mercado en el que la entidad no está todavía presente pese a su gran diversificación geográfica y que se centra en tres grandes áreas: Europa Continental, Reino Unido y Latinoamérica, sin olvidar su entrada en el mercado estadounidense con la compra de Sovereign.

Quien sí tiene presencia en el meracdo chino es su rival, BBVA, a través de su socio Citic Bank. Precisamente, el banco que preside Francisco González dijo a principios de junio que su inversión en esta entidad estatal aportará 400 millones de euros al beneficio del grupo durante los dos próximos años.

Con sede en Pekín, la compañía china busca con este acuerdo ofrecer servicios específicos a los granjeros y negocios rurales del país. De salir adelante las conversaciones, Santander seguiría los paseos de HSCB y Citigroup en su incursión en la China rural, donde el banco central del país estima que cerca de dos tercios de los 700 millones de habitantes no tienen acceso a los servicios bancarios.

Las áreas rurales, prioridad del Gobierno chino

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha convertido el aumento de los ingresos de los campesinos chinos en una de sus prioridades. Para ello, está promoviendo los préstamos en las zonas rurales y aumentando el gasto en obras públicas con el objetivo de duplicar sus ingresos en 2020.

"China es un gran mercado rural sin explotar que carece de los servicios bancarios básicos. Es posible que los bancos no consigan beneficios inmediatamente pero al fial, los que se adelanten se verán recompensados por las políticas gubernamentales orientadas a mejorar el sector rural", explica a Bloomberg un experto.

Los depósitos y préstamos en la China rural han crecido a un ritmo del 20% anual durante los últimos cinco años, por encima de la media nacional, según datos del banco central chino. Los bancos estatales chinos han cerrado en la última década 31.000 oficinas al tiempo que los préstamos de cobro dudosos se han multiplicado.

HSBC fue la primera entidad extranjera que puso en marcha un negocio en la China rural. En marzo abrió su quinta oficina en el campo, mientras que Citigroup opera a través de entidades rurales.

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado 25Aries25/06/2009, 12:49 h.



Hola, buenas.

¡Uff! Me he llevado un susto enorme.

Tengo mis ahorros en ... SAN y creí haber leido

"Botín echa el ojo a una china ..."

Pensé "la "++dimos" [bueno, realmente, "la ++dió"]. Pero no. no era a una china, era a China.

... respiro tranquilo, porque lo del Sr. Berlusconi y sus "Tarantinisss" pues es ... contagioso.

Don Emilio, vd. a la suyo. Al negocio. Déjese de jugar a lo que juegan los chinos [ ... "a tirarse chinitas"], ¡vayamos a poyiyas!.

Lo suyo es el SAN.














 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. 25Aries» 16 comentarios

2. El dels 1001 seudónimos» 15 comentarios

3. le corbusier» 14 comentarios

4. CC» 13 comentarios

5. metalik» 13 comentarios

6. Falcan» 12 comentarios

7. Wendy» 11 comentarios

8. Arias Cortina» 9 comentarios

9. perhaps» 8 comentarios

10. quake» 8 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés