publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de junio de 2009 (Actualizado a las 13:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Invesco Pan European Structured Equity Fund

Fondo S&P fondos de inversión

@cotizalia.com - 25/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

Este fondo adoptó un mandato sin restricciones en septiembre de 2006 y desde ese momento viene registrando sólidas rentabilidades frente al grupo homólogo de S&P, situándose con holgura en el primer cuartil en términos de rentabilidad acumulada hasta el final de enero de 2009. La gestión del fondo es responsabilidad del reputado equipo cuantitativo de renta variable de Invesco. Este grupo, compuesto por más de 50 profesionales de inversión que abarcan tareas de análisis y gestión de carteras, se reparte entre Nueva York, Boston, Francfort y Melbourne. Bernhard Langer se convirtió en el director del equipo tras la salida de Russ Kamp y la reestructuración de las divisiones de inversión de Invesco en 2008. El objetivo del cambio es simplificar la estructura operativa de Invesco y no debe influir en el proceso de inversión empleado para gestionar este fondo; sin embargo, creemos que la unión de las ramas europea y estadounidense bajo un solo director de inversiones mejorará la cohesión de los equipos de ambas regiones. El proceso de inversión se construye en torno a cuatro modelos: impulso de los beneficios, tendencia de los precios, decisiones de las directivas y valoración relativa. Cada uno de ellos sigue su propia evolución y es objeto de evaluaciones regularmente. Nos siguen sorprendiendo gratamente los continuados esfuerzos de Invesco para mejorar el modelo y adaptarlo a los cambios en las condiciones del mercado. Este fondo se apoya en un proceso de optimización sin restricciones y emplea un índice de referencia en efectivo para construir la cartera; la prioridad concedida al riesgo absoluto contribuyó a que superara a otros fondos cuantitativos de su sector en 2008, según mediciones de riesgo relativo. El tamaño y la experiencia del equipo, aunados al enfoque disciplinado en materia de análisis y desarrollo de modelos, siguen respaldando la calificación AA de S&P concedida a este fondo.

 

Puntos claves

 

Grupo: Invesco es una de las mayores gestoras de inversión independientes globales de todo el mundo. Realiza operaciones principalmente a través de sus marcas AIM e Invesco.

 

Equipo: El equipo de estrategias cuantitativas de renta variable está compuesto por más de 50 profesionales de inversión repartidos entre Estados Unidos (Nueva York y Boston), Europa (Francfort) y Australia (Melbourne). Bernhard Langer actúa como el director de inversión del grupo.

 

Gestor del fondo: Michael Fraikin cuenta con 20 años de experiencia en inversión. Se incorporó a Invesco en 1997 y ahora encabeza el equipo de gestión de carteras de clientes con sede en Francfort.

 

Estilo: El objetivo del fondo es batir la rentabilidad del efectivo por un 6% a largo plazo y batir al índice MSCI Europe por un 2%-4%, con una menor volatilidad a largo plazo (periodo definido como más de 3 años, inclusive).

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/01/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de 23,9%, comparado con -13,8% para la mediana del sector y -5,2% para el índice, situándose en el puesto 4/1069.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés