publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de junio de 2009 (Actualizado a las 16:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Apple, en la picota por el trasplante secreto de su cofundador Steve Jobs
Steve Jacobs, consejero delegado de Apple (Efe).

TECNOLOGÍA

Apple, en la picota por el trasplante secreto de su cofundador Steve Jobs

Apple Steve Jobs Internet

@Paula Gil. San Francisco (EEUU).- - 25/06/2009 11:12h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El grupo tecnológico Apple recibió una oleada de críticas en EEUU por ocultar el trasplante de hígado al que se sometió hace dos meses Steve Jobs, su carismático consejero delegado y cofundador de la compañía. Después de que el diario The Wall Street Journal adelantara la noticia durante el fin de semana, el Hospital Universitario Metodista de Memphis (Tennessee, EEUU) confirmaba que Jobs recibió un nuevo hígado en este centro y que se está recuperando satisfactoriamente.

Jobs era "la persona más enferma de la lista" cuando recibió el órgano, asegura el comunicado de prensa del hospital, comentario con el que se intentan acallar las críticas por la sorprendente rapidez del líder de Apple para situarse a la cabeza en las listas de espera.

En medio de la expectación que estas noticias han generado en los últimos días, los expertos se han sorprendido del mutismo de Apple, que hace seis meses justificó la baja médica de Jobs con un simple desajuste hormonal. Los problemas de salud de Jobs, superviviente de cáncer de páncreas, siempre han traído de cabeza a expertos y accionistas y sus notables cambios de peso en los últimos años se traducían automáticamente en desplomes de los títulos de Apple en Bolsa.

En teoría, Jobs se reincorporará el próximo lunes al trabajo, aunque aún se desconoce si lo hará a tiempo parcial o completo. "Jobs se está recuperando bien y tiene un pronóstico excelente", aseguró el doctor James D. Eason, jefe del Hospital Universitario Metodista de Memphis.

Pérdida de credibilidad

Varios expertos en el sector criticaron con dureza la actitud de Apple, que ocultó la gravedad del estado de salud de su CEO, afirman, para evitar caídas en las acciones o pérdida de credibilidad de la empresa.

Paul Argenti, profesor de Comunicación Corporativa de la Escuela de Negocios de Tuck en Dartmouth, New Hampshire, considera incluso que Apple quebrantó la ley, al no hacer público los problemas reales de salud de Jobs.

La SEC, el organismo que regula los Mercados de Valores en EEUU, exige "claridad total por parte de las empresas que cotizan en Bolsa", señaló Argenti. "Pero la diferencia entre un desajuste hormonal y un trasplante de hígado es enorme". En declaraciones a EFE, Argenti opinó que Apple debería "actuar ya y no esperar al lunes", cuando teóricamente Jobs volverá al trabajo, porque la repercusión mediática del asunto dañará cada vez más la credibilidad de la empresa. "Apple ha sido considerada como la compañía más admirada del mundo por la revista Fortune", recordó el profesor. "El principal problema no son los problemas legales, sino los problemas de credibilidad que esto va a suponer para la empresa".

Las acciones de Apple reaccionaron hoy, sin embargo, con ascensos en el Nasdaq neoyorquino. Los títulos terminaron la jornada con una subida del 1,65 por ciento, hasta los 136,22 dólares.

En algunos medios estadounidenses, las críticas se centraban más en la rapidez con la que Jobs logró recibir su hígado, pese las largas listas de espera de casi todos los hospitales del país. Casi 16.000 estadounidenses esperan actualmente un nuevo hígado, pero cada año se realizan sólo unos 6.500 trasplantes en todo EEUU.

Aunque el dinero no puede, en teoría, comprar un nuevo órgano, algunos comentaristas apuntaban que sí puede hacer más fácil el encontrar el Estado u hospital con las listas de espera más cortas. "Cualquiera puede ir a Internet y ver qué centros realizan trasplantes con mayor rapidez", dijo el doctor Anthony D'Alessandro, jefe de trasplantes de hígado de la Universidad de Wisconsin-Madison, a la prensa de EEUU.

Jobs fue capaz de "colarse" en una lista de espera de Tennessee, un Estado que tiene tiempos de espera para trasplantes más cortos que los hospitales de California, Estado en el que residen el CEO.

Para entrar en una lista de espera de trasplantes, el paciente tiene que estar disponible para someterse a numerosas pruebas y comprometerse a llegar al centro en menos de ocho horas si aparece un donante. Ello supone, en muchos casos, mudarse a las cercanías del hospital....o disponer de un avión privado como Steve Jobs para poder volar allí en cualquier momento del día o de la noche.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado luismigo25/06/2009, 16:55 h.

¡Que gilipolleces se leen!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado carod25/06/2009, 12:34 h.

Steve como todo mortal algun dia morira y no por esto todo se hundira, todo es movimientos especulativos con beneficios para alguien o algunos, Microsoft esta muy interesada en el hundimiento de Apple, utilizar un Mac no tiene comparacion en tecnologia, software y mil razones mas si se utiliza un pc con Microsoft tan antiguo en todo , una vez que se tiene un Mac nunca mas compraras un pc con Microsoft, haz la prueba y lo comprenderas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado zeusnet25/06/2009, 12:29 h.

Me ha dejado perplejo este artículo.
Sobre todo cuando se dice que es posible que esta persona haya quebrantado la ley por no publicar su expediente médico.
Pocas cosas hay mas confidenciales a nivel personal que esa. De ahí que los médicos tengan que guardar como secreto de confesión los historiales médicos de sus pacientes.
¿Qué distancia nos separa de los estados policiales?. Leyendo estas cosas creo que muy poca o ya ninguna.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. metalik» 34 comentarios

2. 25Aries» 33 comentarios

3. CC» 26 comentarios

4. le corbusier» 22 comentarios

5. El dels 1001 seudónimos» 18 comentarios

6. Falcan» 16 comentarios

7. Guerrero del antifaz» 13 comentarios

8. satiricon-» 12 comentarios

9. Wendy» 12 comentarios

10. Doblezero» 11 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés