publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de junio de 2009 (Actualizado a las 23:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MATERIAS PRIMAS

El crudo de Texas baja un 0,82% y cierra en 68,67 dólares el barril

Materias primas petróleo crudo

EFE - 24/06/2009 22:56h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El crudo de Texas bajó un 0,82% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a pesar de que sus reservas se redujeron en Estados Unidos la semana pasada, de forma que ese tipo de petróleo acabó a 68,67 dólares por barril. Al concluir la sesión en el Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto habían sumado 57 centavos al precio del martes.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que las reservas nacionales de crudo de la semana pasada contenían 353,9 millones de barriles, 3,8 millones menos que siete días antes. Los contratos de gasolina para entrega en julio también se abarataron, en este caso cinco centavos, y cerraron en 1,84 dólares por galón (3,78 litros), mientras que el precio del gasóleo de calefacción descendió tres centavos y quedó en 1,73 dólares/galón.

Al contrario de lo ocurrido con el crudo, los precios de la gasolina y el gasóleo sí se comportaron acordes con la evolución de sus reservas, que aumentaron en los dos casos. Las de gasolina se incrementaron en 3,9 millones de barriles (1,9%), hasta 208,9 millones, y las de destilados -en las que se incluye el gasóleo de automoción y de calefacción- ganaron 2,1 millones de barriles (1,42%), para quedar en 152,1 millones.

En el caso del gas natural, los contratos para julio perdieron once centavos y terminaron a 3,76 dólares por mil pies cúbicos, a la espera de que mañana, jueves, se conozca la evolución semanal de las reservas de ese combustible.

Los operadores también están pendientes de la crisis en Irán desde las elecciones del día 12, en las que los datos oficiales otorgaron la victoria al presidente Mahmud Ahmadineyad, aunque la oposición ha denunciado un fraude y apoya las protestas en Teherán. La República Islámica es el tercer mayor exportador de crudo, por detrás Arabia Saudí y Rusia.

En Londres, el precio del Brent, el petróleo de referencia en Europa, también bajó un 0,6%, y cerró a 68,33 dólares el barril, afectado también por los datos de reservas de crudo y derivados en Estados Unidos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés