publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de junio de 2009 (Actualizado a las 14:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FINANZAS

El sector financiero ha recibido en un año casi 10 veces más dinero que los países en desarrollo en 50

Bancos sector financiero dinero países en desarrollo

Ep - 24/06/2009 18:27h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El sector financiero ha recibido en un año casi 10 veces más dinero que los países en desarrollo en 50
El sector financiero recibió en un año casi diez veces más dinero que los países en desarrollo en los últimos 49 años, según denunció este miércoles la Campaña del Milenio de Naciones Unidas. Según esta organización, desde que se puso en marcha la ayuda al desarrollo hace casi 50 años, los países donantes han facilitado cerca de 2 billones de dólares en ayuda, lo que contrasta con los 18 billones de dólares que durante el pasado año se movilizaron a nivel mundial para ayudar a las instituciones financieras.

Así, la Campaña del Milenio puso de manifiesto que el importe total de la ayuda al desarrollo facilitada durante los últimos 49 años sólo representa el once por ciento del dinero facilitado a estas instituciones, al tiempo que reclamó a los países desarrollados que se reúnen a partir de hoy en la Cumbre de Alto Nivel sobre la Crisis Económica, en el seno de la Asamblea General de la ONU, a no escudarse más en la falta de recursos y a cumplir con urgencia sus compromisos de ayuda al desarrollo.

Según las estimaciones de la organización, el impacto en la prestación de ayuda a países en desarrollo será aún más negativo a causa de la crisis, coincidiendo con un momento en el que esta ayuda resulta más necesaria, al mismo tiempo que sólo se han movilizado 9.400 millones de dólares de los 28.300 millones que los países donantes comprometieron en la Cumbre de Gleneagles de 2005 para ser entregados a África subsahariana en 2010.

Por ello, la Campaña instó a los países donantes a acordar de manera urgente un calendario para cumplir con sus compromisos de ayuda, a avanzar en lo acordado en la Declaración de París y la Agenda Accra, reducir o eliminar todos los subsidios agrícolas que puedan distorsionar el comercio, así como a asegurar que los países pobres estén plenamente representados en todos los órganos de decisión en la reestructuración financiera.

"Estamos hablando de una cuestión de voluntad política. Las prioridades de los países ricos deberán quedar claras esta semana en esta cumbre, donde esperamos que finalmente hagan entrega de la ayuda que han prometido en repetidas ocasiones", declaró el director de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, Salil Shetty.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado GIORDANO24/06/2009, 19:55 h.

Esta noticia no será la más leída, ni la más comentada, pero sin duda es la más importante para analizar el tipo de mundo que estamos construyendo desde la IIGM. Queda claro que esto es un salvase quién pueda y que tarde o temprano, por no aprender de la historia, nos veremos abocado a las mismas tensiones y a las mismas hambrunas. Está claro que la economía no solo no es una ciencia exacta, si no que no sirve para el principal fin que la promueve: que es dar un bienestar cada vez mayor a la población del mundo globalizado. Esto de la globalización es valido para ciertos temas y para otros una entelequía. This business model is doomed to ruin.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. 25Aries» 32 comentarios

2. le corbusier» 22 comentarios

3. CC» 21 comentarios

4. metalik» 20 comentarios

5. El dels 1001 seudónimos» 16 comentarios

6. Falcan» 16 comentarios

7. satiricon-» 12 comentarios

8. Doblezero» 11 comentarios

9. Wendy» 11 comentarios

10. pitoniso» 10 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés