publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

La OCDE recomienda a España que las pequeñas entidades en problemas se declaren en quiebra

OCDE previsiones economía

EP - 24/06/2009

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Podía decirlo más alto pero no más claro. Los pequeños intermediarios financieros con problemas de solvencia deberían declararse en quiebra, según recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el epígrafe dedicado a España en la última edición de su informe 'Perspectivas económicas'.

En concreto, la institución internacional afirma que la política presupuestaria del Estado debería permanecer neutra en 2010 y "los pequeños intermediarios financieros con problemas de solvencia deberían declararse en quiebra para limitar el coste presupuestario de las intervenciones". Asimismo, pide ampliar la posibilidad de que las cajas acudan a fuentes externas del sector privado para procurarse fondos propios y eliminar los obstáculos a las fusiones.

Según la OCDE, la multiplicación de préstamos no productivos puede llevar a los bancos a endurecer más las normas para la concesión de préstamos, especialmente a las cajas, más expuestas al mercado interior de la construcción. A este respecto, la OCDE considera que el parque de viviendas vacias en España continuará pesando sobre los precios y la actividad en el sector, ante lo que sugiere paralizar los planes de apoyo a la construcción de viviendas sociales y que la ayuda a los hogares más modestos se haga a través de prestaciones en función de los recursos y para sufragar los gastos de alojamiento.

No obstante, las necesidades de vivienda de muchos jóvenes con pocos recursos podría contribuir a absorber en un futuro el 'stock' inmobiliario y a bajar los precios, limitando así el impacto negativo de este excedente.

Retirar los estímulos

Por otra parte, la organización pide retirar en 2010 la mayoría de las medidas de estímulo adoptadas este año por el Gobierno central para relanzar la economía, que han supuesto el equivalente al 2% del PIB. Además, subraya que los estabilizadores automáticos tendrán impacto en el saldo presupuestario por la disminución de los ingresos y el aumento del gasto debido a las indemnizaciones por desempleo. En este sentido, cree que las administraciones locales deberían presentar sus planes para volver al equilibrio presupuestario.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Falcan24/06/2009, 14:32 h.

"La gran sacudida" se llama la película, o el quita bicho que ya me ocupo yo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado lydon524/06/2009, 13:03 h.

Defina pequeño: ¿CCM? ¿Caja Madrid? ¿Caixa?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Amigo Sancho24/06/2009, 12:17 h.



ja, ja, ja... Já. Aquí en la Caja de Castilla la Mancha, la famosa CCM, habéis llegado ya un poquito tarde los listillos de la OCDE, aquí tenemos ¡¡ 9.000 Millones de Eurozas y barra libre !!, para hacer lo que nos de la real gana.

Sí sí, y con los colegas de UBS para certificar los guapos que somos y lo que mola esta Gran Caja de CAudales, que aun no ha dado esta Cajita la batalla financiera en los mercados mundiales que sus estrategas y curritos nos merecemos.

Estar muy atentos que aquí con el billón y nmedio, un Aeropuerto nuestro y los banqueros suizos de nuestro lado, todavía daremos grandes alegrías a los depositantes manchegos. Atentos a la jugada los banqueritos madrileños porque vais a alucinar por muchos tubos, en el mismo multistereo que en Viñarock muchachotes, cuando sepáis lo que por aquí se está cocinando con los caldos de la tierra y la bendición de MAFITO. Ya lo leeréis pronto en el FT y el WSJ cuando acabe el curos de inglés la de Comunicación. A estar al loro y a buscarse buenos curros en la Cajas quebradas, chavalotes de los MBA. Ciao. Salud!

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. Arias Cortina» 36 comentarios

2. Sertorio» 34 comentarios

3. CC» 31 comentarios

4. Guerrero del antifaz» 29 comentarios

5. Pilar de Diez» 29 comentarios

6. madiano dajoy» 24 comentarios

7. gunterfantástico» 21 comentarios

8. Escéptico» 19 comentarios

9. meganeoconuniversal» 19 comentarios

10. Doblezero» 18 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés