publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de junio de 2009 (Actualizado a las 22:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El abogado de Madoff pide clemencia para que la condena al financiero sea inferior a la cadena perpetua

FINANZAS

El abogado de Madoff pide clemencia para que la condena al financiero sea inferior a la cadena perpetua

Madoff abogado clemencia estafa fraude

@Ep - 23/06/2009 18:37h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El abogado del financiero Bernard L. Madoff, Ira Lee Sorkin, ha dirigido una petición de clemencia al juez federal que instruye el caso, Denny Chin, en la que solicita que la condena que sea impuesta al ex presidente de Nasdaq, que se declaró culpable de un fraude piramidal de más de 50.000 millones de dólares, sea "inferior al encarcelamiento de por vida" y en su lugar ronde los doce años.

En su carta, Sorkin solicita al juez que la sentencia, que será dictada el próximo 29 de junio, no se vea condicionada por el ánimo vengativo que se desprende de las cartas enviadas al juzgado por las víctimas del financiero.

De este modo, el abogado señala que existen numerosas consideraciones que respaldan una sentencia por un determinado número de años inferior al encarcelamiento de por vida o a un periodo tan extenso que sería de facto asimilable a una cadena perpetua.

A este respecto, recuerda que Madoff confesó el fraude a sus hijos antes de que la estafa fuera detectada en vez de escapar del país, confesando posteriormente ante el FBI, con el que se mostró dispuesto a colaborar plenamente.

Asimismo, en descargo del inversor, Sorkin afirma que éste aceptó su culpabilidad respecto a los once cargos de los que se le acusa y por los que podría recibir una condena de hasta 150 años de carcel.

"Teniendo en cuenta que se entregó de manera voluntaria, la plena aceptación de su responsabilidad, su significativa cooperación y a la vista del carácter no violento de sus acciones" el abogado de Madoff solicita que el financiero debería ser condenado a unos 12 años de carcel, puesto que a su edad (71 años) la esperanza de vida se cifra en 13 años, aunque admite que una condena de entre 15 y 20 años también sería apropiada "sin un castigo desproporcionado".

No obstante, la petición de Sorkin choca frontalmente con las demandas por parte de las víctimas del fraude piramidal dirigido por Madoff, ya que las cartas enviadas por éstos al juez piden el encarcelamiento de por vida del ex presidente de Nasdaq, a quien se tacha en las misivas de "diablo", "malvado", "asesino" e incluso "violador".

Un total de 113 víctimas remitieron cartas y correos electrónicos al juez encargado del caso para reclamar la máxima pena posible para el acusado e incluso en algunos casos algún castigo no contemplado en las leyes de EEUU.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés