publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de junio de 2009 (Actualizado a las 09:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Alierta: la cotización de las acciones de Telefónica no reflejan el valor real de la compañía

Telefónica junta general de accionistas bolsa capitalización acciones

Ep - 23/06/2009 16:13h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Alierta: la cotización de las acciones de Telefónica no reflejan el valor real de la compañía
El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló hoy en su discurso a los accionistas durante la celebración de la junta que la cotización actual de las acciones del operador no reflejan el valor real de la compañía.

Según el directivo el valor de cotización de los títulos del operador tendría que rondar los 22 euros por acción, e incluso en un entorno favorable se movería en una horquilla de entre 23 y 27 euros. Las acciones del grupo subían un 1,61% a las 15.44 hora local, hasta los 15,73 euros por título.

Telefónica cerró 2008 como la tercera compañía de telecomunicaciones del mundo por valor agregado y ocupando la posición número 32 entre las 50 compañías más grandes del mundo por capitalización bursátil.

Alierta indicó que, a pesar de las "incertidumbres" del año 2009 marcado por la crisis económica, espera una cierta "mejoría" en el segundo trimestre de 2009 en algunos segmentos  y regiones  y subrayó que, en un entorno complicado, el mensaje de la compañía seguía marcado por el incremento del dividendo, de un 15% con respecto a 2008, y por los objetivos marcado por la firma.

En este sentido, Telefónica prevé aumentar el flujo de caja operativo en un rango de entre el 8% y el 11% en 2009, y su objetivo de alcanzar en 2010 un beneficio neto por acción de 2,304 euros y un flujo de caja por acción de 2,87 euros

En respuesta a algunas de las quejas expuestas por los sindicatos con representación en la compañía, el presidente de Telefónica destacó la generación de empleo del grupo y destacó que, al contrario que otros operadores, este año en Telefónica "no se habla de restructuración de plantilla" ya que el grupo "ya hizo lo que tuvo que hacer".

Asimismo, el directivo manifestó que si en la actualidad Latinoamérica no tiene "problemas" en el área de las telecomunicaciones es gracias a la actuación de Telefónica, de lo que sienten "muy orgullosos".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés