publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de junio de 2009 (Actualizado a las 23:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INTERNET

MySpace pone en la calle a dos de cada tres empleados fuera de Estados Unidos

MySpace Facebook red social despidos

Cotizalia.com - 23/06/2009 13:28h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

MySpace pone en la calle a dos de cada tres empleados fuera de Estados Unidos

La crisis ha puesto contra las cuerdas a una de las redes sociales más populares en todo el planeta. MySpace reducirá en dos tercios su plantilla y cerrará al menos cuatro de sus oficinas fuera de Estados Unidos.

Según Financial Times, unos 300 empleados de los 450 con los que cuenta la compañía en el extranjero, perderán su trabajo. Esto es, dos de cada tres trabajadores se irá a la calle.

Londres, Berlín y Sydney se convertirán en los centros neurálgicos de las operaciones internacionales de MySpace, mientras que las de Argentina, Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, México, Rusia, Suecia y España están “bajo revisión” y podrían ser cerradas.

Las nuevas informaciones en torno a MySpace –propiedad de News Corp, de Rupert Murdoch- se producen apenas una semana después de conocerse que recortará en un 30% su plantilla en Estados Unidos que adelgazará hasta 1.000 empleados.

La noticia no sorprende, sin embargo, a los analistas después del castigo sufrido por culpa del avance de su gran rival Facebook. De hecho, MySpace había reorganizado recientemente su equipo gestor con el fichaje de Owen Van Natta, procedente de Facebook como consejero delegado en abril. Los co-fundadores de la red social, Chris DeWolfe y Tom Anderson, por su parte asumieron otras funciones

Murdoch fue la envidia del mundo de las comunicaciones en 2005 cuando arrebató MySpace a su rival Viacom por 580 millones de dólares. MySpace era la mayor red social de Estados Unidos hasta el mes pasado, cuando fue superada por Facebook, según comScore. En Estados Unidos, Faceebook superaba por la mínima a MySpace con 70,28 millones de visitantes únicos frente a los 70,26 millones de MySpace. Además, la red social fundada por Mark Zuckerberg superó en popularidad a la red de Murdoch el año pasado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés