publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de junio de 2009 (Actualizado a las 13:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Baring International Umbrella Fund - Europa Fund

Fondo S&P fondos de inversión

@cotizalia.com - 23/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

Desde que asumió la responsabilidad de este fondo en agosto de 2005, James Buckley se viene anotando resultados mixtos. Inicialmente alcanzó rentabilidades sólidas en 2005 y 2006, aunque sus resultados se vieron perjudicados en 2007 producto de la inversión en títulos financieros e industriales.

 

Las rentabilidades del fondo reanudaron su trayectoria alcista frente a la competencia durante los primeros ocho meses de 2008, pero todo lo ganado se perdió en el tercer trimestre al desplomarse los mercados. Este pronunciado revés se debió al hecho de que Buckley subestimara la intensidad de la ralentización mundial, algo que ocurrió sistemáticamente en varios fondos de Barings. Sin embargo, pese a este revés, hasta le fecha el fondo se mantiene a la par de la mediana comparable a tres años.

 

Aunque Buckley sólo ha estado al mando del equipo de renta variable paneuropea desde que Susana Lloyd abandonó el grupo en diciembre de 2008, se ha adaptado rápidamente a su papel. La estabilidad del equipo nos sigue preocupando en cierto grado, aunque en general el grupo tiene los recursos adecuados. Cuenta con nueve miembros; cinco que combinan tareas de gestión de fondos y análisis, y otros cuatro que se concentran únicamente en el análisis de compañías.

 

Buckley sigue colaborando estrechamente con Nicholas Williams y Tobias Bucks, quienes brindan sus conocimientos sobre compañías medianas y más pequeñas, áreas que le han proporcionado buenos resultados al gestor en el pasado. En el último año, el fondo ha comenzado a fijar su mirada más arriba en la escala de capitalización, aunque mantiene su considerable sesgo hacia la capitalización media.

 

El fondo mantiene unos controles de riesgo bastante estrictos, pero permiten suficiente libertad a Buckley para que instrumente su posicionamiento. El enfoque del gestor se caracteriza por su disciplina y concentración, que permite construir una cartera de entre 40 y 50 posiciones.

 

El fondo conserva la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Baring Asset Management forma parte de Massachusetts Mutual Life Insurance Co, dentro de la cual opera como una unidad de negocio autónoma. El negocio de gestión de inversiones de Baring se creó en 1955 y se constituyó formalmente con la denominación Baring Asset Management Group en 1999.

 

Equipo: Buckley lidera el equipo paneuropeo de gran capitalización compuesto por cinco gestores/analistas y cuatro analistas. También recurre a las aportaciones de Nicholas Williams y Tobias Bucks para las ideas de capitalización baja y media.

 

Gestor del fondo: Buckley lleva 15 años dedicados a la inversión en renta variable y anteriormente trabajó como gestor de fondos de renta variable europea en Premier Asset Management y Solus. Se incorporó a BAM en julio de 2005.

 

Estilo: Se trata de un fondo concentrado que se construye desde una perspectiva bottom up y que emplea un enfoque de crecimiento a precios razonables (GARP) cuyo objetivo es identificar compañías de capitalización media y alta con posibilidades de generar una expansión de los beneficios más acelerada de lo habitual.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/01/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de -9,1%, comparado con -13,8% para la mediana del sector y -5,2% para el índice, situándose en el puesto 349/1069.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés