publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de junio de 2009 (Actualizado a las 18:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Fallece el director de la filial inmobiliaria del banco Sabadell en un accidente de yate en Córcega

Sabadell José Tarré fallece accidente yate

@David Martínez. Barcelona - 23/06/2009 16:16h

Deja tu comentario (14)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Fallece el director de la filial inmobiliaria del banco Sabadell en un accidente de yate en Córcega
Josep Tarrés

Un accidente marítimo del que se desconocen las causas ha acabado con la vida del director de Solvia, la filial inmobiliaria del Banco Sabadell. Según ha confirmado a El Confidencial, Josep Tarrés, directivo de esta entidad catalana, de 61 años, falleció ayer en el sur de la isla de Córcega, al sur de Francia en pleno Mediterráneo, al sufrir un accidente mientras disfrutaba de una travesía a bordo del yate Nine Moon en el que viajaba junto con otros ocho personas, uno de los cuales, su mujer, resultó herida "muy gravemente", según distintas fuentes francesas próximas a la investigación del accidente consultadas.

Según informó la prefectura de policía de Ajaccio, la mujer herida fue hospitalizada en Bonifacio, mientras que las otras siete personas fueron trasladadas a la misma ciudad. “Por el momento, siguen las investigaciones para recoger los testimonios de las personas que viajaban en el yate en el momento del accidente, pero sólo podemos asegurar que las condiciones climatológicas no eran extremadamente adversas”, comenta un portavoz de la Marina francesa.

El yate en el que viajaban las ocho personas, que enarbolaba pabellón (bandera) británico y con una eslora de 27 metros (longitud total desde la proa hacia la popa de la embarcación), colisionó violentamente contra un arrecife de la isla de Cavallo, en el sur de Córcega, hacia las 16.00 (hora local), según fuentes locales. Las fuentes marítimas francesas precisan que si bien había quizás "un poco de viento, el tiempo no era particularmente malo". En la operación de salvamento participaron entre otros efectivos dos helicópteros y también una embarcación de la aduana francesa.

La isla de Cavallo está al sur de la isla de Córcega, en aguas territoriales que pertenecen a Francia. La isla de Cavallo -denominada Cavaddu en corso y a menos de 3 kilómetros de las islas Lavezzi- está habitada por 112 personas y desde la pasada década de los años setenta ha servido como refugio de ricos del sur de Europa, sobre todo franceses e italianos, que han construido allí segundas residencias, un aeródromo y puertos deportivos privados para yates, el único medio de transporte para disfrutar de sus calas de aguas turquesas. La isla de Cavallo, entre Córcega y Cerdeña (Italia) es la zona habitada más al sur de Francia y muy próxima al municipio corso de Bonifacio.

 

En Banco Sabadell desde los 14 años

José Tarrés Busquets, nacido en Arbúcies (Girona) en 1947 era en la actualidad director general adjunto del Banco Sabadell y presidente de la sociedad Solvia Gestión Inmobiliaria, S.A., cuyo objeto social es la creación de valor mediante la gestión de los activos inmobiliarios del grupo bancario catalán. En los últimos cinco años, Tarrés había sido el director de Riesgos y Recuperaciones. Desde que se incorporó -con sólo 14 años- a la plantilla de Banco Sabadell, José Tarrés desarrolló una fructífera trayectoria profesional, durante la cual ha ejercido diferentes cargos en el seno de la alta dirección de la entidad y de varias sociedades de su grupo.

Pocos años más tarde, en 1965, Banco Sabadell inició su expansión. Fue como directivo (apoderado, director, director de zona) en estas primeras sucursales donde Tarrés forjó su profundo conocimiento del negocio bancario.

 

En 1975 se hizo cargo, desde los Servicios Centrales, de la organización de las nuevas oficinas que se iban abriendo y de los planes de formación de los empleados que se incorporaban a la entidad. Durante los años siguientes, Josep Tarrés se consolidó como uno de los directivos que, bajo la presidencia de Juan Corminas y la dirección general de Juan Oliu, protagonizaron el primer gran proceso de transformación de la entidad.

 

El 1997, y ya como director general adjunto del banco, participó también activamente en la segunda gran expansión del banco, asumiendo la Dirección de Banca Comercial y, posteriormente, las direcciones de Banca de Empresas (2001) y de Riesgos y Recuperaciones (2003).

 

La última etapa de su trayectoria profesional la desarrolló desde el centro corporativo de la entidad, como persona de confianza del presidente Josep Oliu y del consejero delegado Jaume Guardiola.En la actualidad, Josep Tarrés era presidente de las sociedades Solvia y BS Fincom, filiales especializadas del grupo Banco Sabadell y vicepresidente del banco participado Dexia Sabadell.

Solvia gestionaba 800 millones de euros en activos inmobiliarios

 

Banco Sabadell constituyó Solvia, nueva sociedad destinada a la creación de valor mediante la gestión de activos inmobiliarios, a finales del año pasado con unos activos inmobiliarios de 800 millones de euros. La entidad quiere aprovechar su experiencia en la gestión inmobiliaria y facilitar la coparticipación y la entrada de inversores en su actividad inmobiliaria. Con la creación de Solvia, Banco Sabadell quiere aprovechar su experiencia de éxito, tanto en la gestión de suelo urbanizable como en la promoción inmobiliaria y la administración de inmuebles en alquiler, y situarse en la mejor posición para rentabilizar las oportunidades de la actual situación de mercado, facilitando asimismo la coparticipación y la entrada de inversores en su actividad inmobiliaria. Los activos que gestiona Solvia se componen de suelo urbanizable (70%), promociones inmobiliarias en curso (10%), promociones inmobiliarias finalizadas (10%) e inmuebles en alquiler (10%). Entre las propiedades de Banco Sabadell se encuentran propiedades de la antigua Astroc (a quien vendió Landscape).


 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado Jomalva24/06/2009, 19:14 h.

#12 Tanto trabajar, para en un mal traspiés acabes así; pero bueno esta es la vida misma...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado 115adv24/06/2009, 16:56 h.

#12 Pues con esa vida que comentas, estaba muerto en vida

DEP

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado Emboscao24/06/2009, 12:37 h.

#6 Con cariño para el taxista de Sabadell, estilizando el post:

ES MUY BONITO HABLAR DESPECTIVAMENTE DE UNA PERSONA QUE NO SE CONOCE.
POR MI TRABAJO HE TENIDO LA GRAN SUERTE DE CONOCER A ESE HOMBRE, QUE EMPEZÓ A TRABAJAR EN EL BANCO DE SABADELL DE BOTONES, CON 14 AÑOS. FORJÓ SU PROGRESIÓN EN LA EMPRESA DESDE ABAJO, TRABAJANDO DURO Y SACRIFICANDO HORAS DE OCIO QUE PERTENECIAN A SU FAMILIA.
SI LLEGABAS A SU CASA UN DOMINGO POR LA TARDE NO ERA RARO ENCONTRALE REVISANDO PAPELES E INFORMES.
GRACIAS A SU ÉSFUERZO Y SACRIFICIO PROFESIONAL AHORA PODIA PERMITIRSE ALGÚN CAPRICHO COMO EL QUE LE HA COSTADO LA VIDA.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado polinesio24/06/2009, 11:50 h.

No es la primera vez que un directivo muere en extrañas circunstancias después de un accidente de navegación. Pero en el caso del señor Tarrés, que descanse en paz, es muy raro que muriera a plena luz del día y tras chocar con una roca. Como en cualquier accidente desafortunado el tiempo esclarecerá las causas que han acabado con esta persona admirable y un gran apasionado del deporte. Descanse en paz y mis condolencias para toda su familia...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado jmdha24/06/2009, 11:17 h.

Rastreros, os mata la envidia de vuestro mundo de mediocres.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. mbolo2002» 41 comentarios

2. Pilar de Diez» 34 comentarios

3. inactivoslíquidos» 27 comentarios

4. Guerrero del antifaz» 25 comentarios

5. R2D2» 22 comentarios

6. Linus» 21 comentarios

7. pitoniso» 19 comentarios

8. catalan de tarragona» 18 comentarios

9. Arias Cortina» 15 comentarios

10. darwin» 13 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés