publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de junio de 2009 (Actualizado a las 10:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

CRITERIA

10:16 - 22/06/2009

(M:CRI)

3,14 €

-0,02 €

-0,63%

EMPRESAS

Criteria confirma que las conversaciones con Suez sobre Agbar se suspendieron sin acuerdo

Criteria La Caixa Agbar Suez

Cotizalia.com / Agencias - 22/06/2009 08:17h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Criteria, el holding de inversiones de La Caixa, ha remitido un comunicado a la CNMV en el que asegura que no ha habido acuerdo alguno con Suez respecto a la participación de la caja catalana en Aguas de Barcelona (Agbar). "Ante las informaciones aparecidas en distintos medios, Criteria y Suez Environnement comunican que, aun cuando en el contexto de sus relaciones como accionistas de Sociedad General de Aguas de Barcelona, mantuvieron conversaciones relativas a sus respectivas participaciones en esa empresa, las mismas se suspendieron sin que se adoptara decisión o acuerdo alguno, ni verbal, ni escrito que afecte a su participación en Sociedad General de Aguas de Barcelona".

Según informan varios medios de comunicación, Criteria estaría estudiando la venta de Agbar a la entidad gala con el objetivo de conseguir liquidez. Según El Economista, esta operación reportaría al holding de la Caixa unas plusvalías netas de 800 millones de euros. De esta cantidad, y según el diario, Criteria destinaría 400 millones a nuevas compras y otros 400 millones al pago de dividendo entre sus accionistas.

Por su parte, ABC asegura que la operación se realizaría a través de un canje de acciones entre la Caixa y Suez, que se pagaría mediante la cesión del control de la aseguradora Adeslas a Criteria, que pasaría a integrarla en su negocio de seguros, SegurCaixa.  

Según el diario, Suez, que ahora posee cerca del 46% de Agbar, compraría un 24% de la compañía de servicios a Criteria por 829 millones, tras valorar las acciones de Agbar a 23 euros. El canje reduciría la participación del holding de La Caixa en Agbar al 20%. La operación sería neutra desde el punto de vista del desembolso de fondos de Suez, que pagaría cediendo el 55% del capital de Adeslas a Criteria, por el que el holding de La Caixa pagará 880 millones de euros.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés