publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de junio de 2009 (Actualizado a las 20:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FRAUDE

El financiero Allen Stanford, acusado de fraude, comparecerá hoy ante el juez tras entregarse al FBI

Fraude Alan Stanford multimillonario FBI

@Agencias - 19/06/2009 07:47h      Actualizado: 01/01/1900 14:02h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El financiero Allen Stanford, acusado de fraude, comparecerá hoy ante el juez tras entregarse al FBI

El financiero Allen Stanford se presentará hoy ante un tribunal federal de Virginia, después de haberse entregado a los agentes del FBI, para responder a las acusaciones de un fraude de 8.000 millones de dólares (5.745 millones de euros) relacionadas con su banco de Antigua, dijeron funcionarios estadounidenses.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusa a Stanford de vender fraudulentamente 8.000 millones de dólares en certificados de depósitos con tasas de interés inusualmente altas a través del Stanford International Bank (SIB), con oficinas centrales en Antigua.

El financiero, de 59 años, pasó la noche en una cárcel de Virginia tras entregarse ayer a las autoridades y tiene previsto presentarse el viernes por la mañana (hora de EEUU) ante un juez federal en Richmond (Virginia), dijo un funcionario.

Dick DeGuerin, abogado de Houston, dijo a la agencia Associated Press que Stanford se entregó por la tarde a los agentes aparcados en el exterior de la residencia donde permanecía el financiero, a quien se vincula con una serie de presuntos fraudes, incluidos numerosos en América Latina. DeGuerin dijo que Stanford salió caminando y preguntó si los agentes tenían una orden para detenerlo. Les pidió que lo hicieran si la tenían, y añadió que de lo contrario, planeaba volver el viernes a Houston para entregarse.

Un jurado investigador en Houston indaga en las operaciones del Stanford Financial Group. Este año, la Comisión de Valores y Cambio (SEC) presentó cargos civiles, acusando a Stanford y a sus principales ejecutivos de orquestar un fraude de 8.000 millones de dólares al recomendar a los clientes la compra de certificados de depósito del Stanford International Bank, con sede en Antigua.

Stanford, quien tiene doble nacionalidad de Estados Unidos y Antigua y Barbuda, ha negado cualquier hecho delictivo y ha dicho que, de ser acusado luchará para demostrar su inocencia. "Si la SEC no hubiera intervenido y destripado una entidad viva y fuerte, como lo hicieron, no hay dudas sobre la faz de la tierra de que todos habrían sido compensados y habría dinero de sobra", dijo Stanford en abril.

Stanford, presidente del grupo de empresas Stanford Financial Group, consiguió captar más de mil millones de dólares para un fondo de inversión tras inventar un pormenorizado historial de rentabilidades y se ha llevado, supuestamente y mediante un esquema Ponzi, 6.370 millones de euros. Tal y como informamos en febrero, el fraude presentado por la SEC salió a la luz cuando Stanford vendió certificados de depósito a través del SIB a unos 50.000 clientes. Las autoridades bursátiles pidieron cuentas sobre el paradero de ese dinero, pero los responsables de Stanford no supieron responder. 

Hace un mes salió a la luz que el millonario podría haber colaborado con la agencia antidroga y que podría haberse librado de cargos criminales por ser informante de esta agencia, según informó Cotizalia.com

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado libertador19/06/2009, 11:23 h.

este tipo de personajes sólo representan un peligro para los necios que se créen que en los paraísos fiscales uno está a salvo de las serpientes...

dios siempre castiga a los codiciosos poniéndolos cerca de ellos mismos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado agricol19/06/2009, 10:17 h.

Este caballero no ha tenido en cuenta de que, para estos casos, lo mejor es tener nacionalidda española y domicilio fiscal español. De este moodo, ni cárcel, ni multa, ni nada.
Le está bien empleado por vivir en la tierra del comunista Obama. Además, seguro que es protestante o peor.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés