publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 28 de junio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

And the Oscar goes to...Cygnus Asset Management

Hedge fund Cygnus asset management Thomson Reuters

@María Igartua - 19/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos
And the Oscar goes to...Cygnus Asset Management

Un año más el sector financiero ha hablado. Thomson Reuters ha entregado sus galardones Extel, más conocidos como los Oscars de la City, y en la lista de los elegidos por 7.500 inversores encuestados para tal fin un hedge fund español brilla con luz propia: Cygnus Asset Management.

La firma capitaneada por Juan Cruz no sólo ocupa el segundo puesto en el ranking de las españolas, por detrás de Fidelity International y por delante de Ecofin, cuya gestión en el segmento de utilities ocupa otro español, Daniel Lacalle, sino que con un 2,77% de los votos emitidos se ha situado en el séptimo puesto de los mejores hedge funds paneuropeos.

Sólo tres años le ha costado a esta firma española llegar a lo más alto. Con 300 millones de dólares bajo gestión han conseguido granjearse la confianza de los inversores a costa de trabajo y buen hacer. Y es que los datos hablan por sí mismos. En pleno chaparrón en los mercados financieros han conseguido un retorno medio anual del 16% cuando otros hedge funds no sólo han registrado pérdidas sino que el colapso del mercado les ha obligado a echar el cierre. Además, en lo que va de año ya se encuentran un 12,5% arriba.

El secreto reside en una buena gestión del riesgo, que les ha servido para salir airosos en los momentos más críticos de la crisis financiera desde la quiebra de Lehman Brothers el pasado mes de septiembre, y en rodearse de gente de calidad, como ha explicado Cruz a Cotizalia.com, “nos centramos en lo que sabemos hacer con buenos profesionales”.

No en vano, dos de sus gestores también han sido elegidos por Thomson Reuters como los mejores del país. Se trata de Alejandro Vigil, que se incorporó a la firma en marzo del año pasado tras once años como analista de renta variable en Citi, Santander, Caja Madrid y Bestinver, y Luis Amusátegui, uno de los socios fundadores del fondo que procedía de Tisbury Capital y que cuenta con diez años de experiencia en firmas como UBS.

Pero la trascendencia de este galardón va más allá. Cygnus ha ingresado en el top-10 de los hedge funds europeos en un momento clave para el sector. El punto más álgido de las turbulencias financieras ha sido arranque de un proceso darwiniano en el que muchos se han quedado y otros tantos se van a quedar en el camino. En cambio, los que sobrevivan van a salir reforzados y con muchas más oportunidades en un mercado que hasta el estallido de la crisis había estado muy masificado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado winipeg19/06/2009, 13:17 h.

Leyendo los comentarios queda claro que la envidia es el deporte nacional.. no puede haber varias gestoras que lo hagan bien?? Y no por eso hay que ponerlas verdes...si le envidia fuera tiña, hay alguno que se iria fino a su casa hoy....
Adelante a todos los gestores que lo estan haciendo bien!! Y los envidiosos, que canalicen ese odio hacia otras cosas, como el ganchillo...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado jorays19/06/2009, 10:50 h.

No conozco personalmente a estas personas, como se desprende de otros mensajes.. y no llego a ver la fiabilidad del metodo de asignar los premios.

Lo que desde luego no termino de ver el que se pueda comparar una gestora de 300 millones con otra de 3000 por ejemplo, es que el tipo de gestion, etc, etc no tienen nada que ver una cosa con la otra y que en el articulo se haga esa comparacion, pues da idea del nivel de quien escribe, y lo digo con todos mis respecto.

Bien es cierto que una noticia asi, es buena para el sector en general. Felicidades.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado julio l19/06/2009, 09:35 h.

#3 Quizás la diferencia entre ambos fondos sea alo parecido a la diferencia entre el ejército americano y el español. En Valórica estan Ivan, Carlos, José Manuel....demasiados generales para tan pocos soldados, teniendo en cuenta además que lo que les gusta a los generales es aparecer en las fotos de las victorias, no participar en la lucha cuerpo a cuerpo.
Cygnus está formado por soldados hartos de pasar frio y hambre en las trincheras y con la ferocidad de atacar con el cuchillo entre los dientes al enemigo.

Los clientes saben sin duda con qué ejército luchar.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado warren19/06/2009, 09:12 h.

Y el hedge valorica global no se ha llevado un oscar?..... mejor pelicula de terror?...... alguien sabe algo del warren buffet español?..... pobres valoricos!!!!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado julio l19/06/2009, 09:09 h.

Enhorabuena a Juan, el gato y todos los demás del equipo. Sois los mejores. Os lo mereceis.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés