publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de julio de 2009 (Actualizado a las 23:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Pocoyó, el dibujo animado de moda, sale a bolsa

Pocoyó Zinkia bolsa dibujos animados

@E. Sanz - 19/06/2009 13:46h

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Pocoyó, el dibujo animado de moda, sale a bolsa
Imagen: Zinkia.

Es cuestión de horas. Zinkia, productora madrileña de Pocoyó, los dibujos animados que triunfan entre el público infantil de todo el mundo, presentará en los próximos días a Bolsas y Mercados Españoles (BME), el folleto de admisión para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). 

Será el primer debut bursátil de una empresa en este mercado en el que negocian sus títulos más de 3.000 sociedades de inversión de capital variable (sicavs), pero ninguna pequeña ni mediana compañía.

El tamaño de la oferta oscilará entre los 20 y 25 millones de euros y será Banesto Bolsa el encargado de la colocación, según ha podido saber El Confidencial de fuentes del mercado.

La crisis financiera ha cerrado el grifo de la financiación, lo que ha obligado a muchas compañías a buscar vías alternativas para conseguir efectivo. La salida a bolsa es una de las opciones. De hecho, además de la productora de Pocoyó, otras tres o cuatro empresas presentarán a BME sus folletos para salir a bolsa en el MAB después del verano, según esas mismas fuentes.

Pocoyó es el producto audiovisual estrella de Zinkia, fundada hace ocho años y que preside José María Castillejo que, a su vez, es el principal accionista de la firma. Su modelo de negocio, según explica a El Confidencial un analista que ha tenido acceso a la presentación de la compañía, “es crear marcas y explotarlas, monetizarlas y darlas a conocer”; una estrategia que con Pocoyó ha alcanzado su máximo apogeo. Las cifras hablan por sí solas: en 2008 representó el 86% de las ventas totales de Zinkia.

Esta serie de dibujos animados –que en 2011 verá la luz como película-, llega a más de 90 países a través de la televisión por cable y se emite en abierto en otros 28: China, Estados Unidos, Inglaterra o Alemania, entre otros.

Con una cuota media de share del 30%, Pocoyó llegará en 2009 a una audiencia potencial equivalente a la mitad de la población mundial -3.500 millones de personas-.

Pocoyó triunfa en China

El famoso niño vestido de azul ha conquistado a los espectadores televisivos de medio mundo, y ha cautivado los corazones de los chinos, incluso antes de que la serie de animación comience a emitirse en el país asiático.

Este niño curioso -que debe su nombre a su creador, David Cantoya, cuyo hijo rezaba Jesusito de mi vida eres niño pocoyó- va descubriendo el mundo junto a sus inseparables amigos el perro Loula, la elefanta Elly, el pájaro Pajaroto y el pato Pato, ya se anuncia en la televisión china, se vende con éxito en sus tiendas y se ha metido en el bolsillo a buena parte los internautas del gigante asiático.

La célebre teleserie de 104 capítulos tiene prevista emitirse próximamente en aquel país, convirtiéndose así en la primera serie de animación infantil extranjera difundida en China en los últimos seis años.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 19 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado espino22/06/2009, 11:28 h.

Es una magnifica noticia, que las pymes puedan salir a bolsa, ahora veremos como responden las instituciones y especialmente los bancos, si apoyan este medo de financiacion o lo ven como a un competidor y se lian a porner zancadillas.
Les deseo el mayor exito en el lanzamiento como empresario.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado elcoz20/06/2009, 16:44 h.

La crisis económica que estamos viviendo ha hecho nacer un nuevo personaje hasta ahora desconocido:

El "paralítico financiero" a escena...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado deespona20/06/2009, 11:47 h.

#3 vaya no lo sabia, me lo acaban de confirmar por otro lado. El cuñado de David me dijo hace unos meses que estaban en L.A. montado no se qué y pensé que era la oficina de Zinkia en california, pero no.
Muy malas nuevas.
No se lo que habrá pasado, pero en este negocio si no hay el corazon impulsor, no hay producto. Ellos eran el corazon, 100%.
Asi que nanai de lo dicho en #1, que compren en la BMA los peseteros de banesto.
Zinkia es un Zombie, y Pocoyó un producto que todavia se mueve por la inercia. No hay otro Pocoyó detras, porque dudo que el consejo de administracion de Banesto sea capaz de diseñar una O con un canuto. Essoo Esoo esoo es todo, Amigos!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado jbm196620/06/2009, 09:46 h.

Es fascinante como los niños, incluso los más pequeños, se quedan embelesados ante estos dibujos animados. No puede ser casualidad, aquí hay un esfuerzo por comprender al niño y conocer bien sus procesos mentales. Espero que se forren.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado etreros20/06/2009, 08:23 h.

Pocoyó es muy parecido a Cocoliso, el hermano pequeño de Cleo, de la familia Telerín, no?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés