publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de junio de 2009 (Actualizado a las 13:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Siete días de descensos llevan al euribor por debajo del mínimo de mayo

TIPOS

Siete días de descensos llevan al euribor por debajo del mínimo de mayo

Tipos euribor BCE hipotecas

@EFE - 18/06/2009 11:53h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, cayó hoy en su negociación diaria al 1,619% con lo que, tras siete sesiones consecutivas de descensos, la media provisional de mayo se sitúa en el 1,643%, por debajo del mínimo histórico con el que cerró mayo.

En las catorce sesiones negociadas en junio el indicador se ha movido a la baja pero con alguna subida puntual, lo que indica, según los analistas consultados por Efe, que está a punto de concluir la senda decididamente bajista que comenzó hace ocho meses. Entonces, coincidiendo con la quiebra de Lehman Brothers, el Banco Central Europeo (BCE) decidió modificar su mandato de lucha contra la inflación y orientar su política monetaria a la falta de liquidez del mercado. Comenzó así una serie de bajadas de tipos de interés en la zona del euro que el BCE detuvo en su reunión de junio, cuando dejó inalterada la tasa en el 1%.

El euribor, que suele subir o bajar en función de la subidas o bajadas de tipos aprobadas por el banco europeo, comenzó entonces una racha bajistas en la que llegó a encadenar 91 sesiones consecutivas de descensos. De este modo, el indicador pasó del 5,248% de octubre al 1,644% de mayo de este año, el mínimo histórico de sus diez años de historia.

Según los analistas, a partir de ahora cabe esperar una evolución moderada y sin sobresaltos del indicador, que debería terminar el mes por debajo de la tasa del mes anterior. Ello proporcionará a las familias hipotecadas con préstamos suscritos hace un año que se revisen en julio, a las que se aplica la tasa del mes anterior, descuentos de entre 300 y 600 euros mensuales, dependiendo si se trata de un crédito de 150.000 o 300.000 euros.

Hace un año, en junio de 2008, el euríbor se elevaba al 5,361%, más de tres puntos y medio porcentuales con la previsible media con la que cerrará este mes. Un mes después, en julio, marcó su máximo histórico en el 5,393%.
 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado zoze18/06/2009, 13:10 h.

He visto esta noticia, y me parece un autentico escándalo, del que gente debería realizarse eco, con el afán de ofrecer una información plural y diferente al respetable. Le adjunto el link abajo por si es de su interés.

La noticia habla sobre entidades como el BSCH o Banesto realizan prácticas ilegales a sus empleados obligándoles a trabajar horas extras no remuneradas. Me parece un escándalo, repito.

http://es.globedia.com/bancos-amplian-decreto-jornada-laboral-empleados

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés