publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de junio de 2009 (Actualizado a las 16:35)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MERCADOS

Los fondos de inversión podrán segregar aquellos activos que no puedan valorar

Senado fondos de inversión ley activos

EFE - 18/06/2009 17:16h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los fondos de inversión podrán segregar aquellos activos que no puedan valorar

La Comisión de Economía y Hacienda del Senado acordó hoy que los fondos de inversión y el resto de Instituciones de Inversión Colectiva podrán segregar los activos que no puedan valorar o vender a precio razonable, debido al cierre del mercado de estos productos causado por la crisis financiera.

La medida, introducida por el Grupo Socialista en el proyecto de modificación de la Ley del Mercado de Valores y que fue apoyada por todos los grupos salvo el PP, busca evitar perjuicios para los inversores que quieran mantener sus participaciones en fondos que soportan activos ílíquidos por culpa de la crisis, frente a aquellos que desean salirse de esos productos.

El senador del Grupo Socialista Antonio Hurtado explicó que algunas gestoras se habían quejado de que debían vender sus activos líquidos para afrontar los reembolsos exigidos por los partícipes, lo que hacía que el resto de inversores se quedaran sobre todo con los "activos problemáticos" que no se pueden enajenar ni valorar.

La enmienda aprobada hoy establece que las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) podrán transferir los activos afectados por la crisis "incorporándolos a otra IIC o a un compartimento, de nueva creación, y de la misma forma jurídica que la IIC original", sin necesidad de autorización previa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil.

Los productos que se decanten por esta solución tan sólo deberán comunicar su decisión al organismo supervisor, aunque deberán esperar en cualquier caso a que se determinen reglamentariamente las especificidades de estas operaciones.

La Comisión de Economía y Hacienda del Senado también aprobó hoy una enmienda presentada por el Grupo Socialista al proyecto de modificación de la Ley del Mercado de Valores que mejora técnicamente los fondos de titulización hipotecaria o de activos.

En concreto, permite que estos productos realicen modificaciones en sus escrituras de constitución sin necesidad de justificar que concurrían supuestos excepcionales, como exigía la regulación actual, al tiempo que permite la liquidación anticipada de los fondos de titulización hipotecaria cuando el importe de las participaciones pendientes de amortización sea inferior al 10% del inicial.

Asimismo, también contó con la aprobación de la Comisión una enmienda de CiU, apoyada por todos los grupos, que reforma la Ley de Sociedades Anónimas para que las Juntas Generales de Accionistas puedan delegar en sus administradores la facultad de emitir obligaciones convertibles con la exclusión del derecho de suscripción preferente.

Las enmiendas aprobadas hoy y el proyecto de ley de modificación, entre otras, de la Ley del Mercado de Valores, serán votadas por el Pleno del Senado previsiblemente el próximo 23 de junio, según un portavoz del Senado.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés