publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de junio de 2009 (Actualizado a las 21:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

La morosidad de los promotores se multiplica por ocho en el primer trimestre hasta el 7,5%

Morosidad promotores

EP - 18/06/2009 10:58h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La tasa de morosidad de los préstamos concedidos por las entidades financieras para actividades inmobiliarias se disparó en el primer trimestre hasta el 7,5%, lo que supone multiplicar por ocho la tasa registrada en el mismo periodo de 2008, cuando se situó en el 0,92%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

El saldo de préstamos dudosos a promotores se situó al cierre de marzo en 24.462 millones de euros, frente a los 2.874 millones que suponían un año antes. La tasa de morosidad de los promotores en el primer trimestre es alrededor de un punto y medio porcentual superior a la registrada al cierre de 2008, cuando los impagos de los promotores suponían el 6,1% del saldo de créditos que les concedieron las entidades financieras, y alcanzaban los 19.416 millones de euros, unos 5.000 millones menos.

Los impagos en los créditos para la adquisición de vivienda con garantía hipotecaria alcanzaron el 2,8% del saldo total, que ascendía a 31 de marzo a 603.027 millones de euros.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado descalzo18/06/2009, 21:11 h.

7.5%????????
No es para tanto hombre...como siempre digo y si miramos la botella y la vemos casi llena, aun queda otro 92.5% de posible bajada...y esperemos que lo vayamos viendo. jejeje.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Amigo Sancho18/06/2009, 14:42 h.



Buenas noticias para Bancos y Cajas, que así tendrán más argumentos, y tardarán menos tiempo, en recibir el aluvión de millones de €uros de ayuda del Gob. vía BdE, para salvarlos con el dinero de los tontos [las clases medias ] y los pobres [las clases trabajdoras] españolitos, encantados de ayudar a un sistema financiero tan sólido que no tiene suficiente con los intereses y las comisiones de escándalo, los diferenciales de dos dígitos, las preferentes-basurilla y las hipotecas, para pagarles a precio de oro sus ladrillos de hojadelata.

La solidaridad bien entendida empieza con ellos mismos. Espero que en la declaración del año que viene incluyan una casilla para que podamos ayudarles con el 0,7% o al menos comprándoles un pisito de esos que dan con la cacerola.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado sainther18/06/2009, 14:07 h.


Alguien, para no ofenderte, puede decir que el arroz te ha salido exquisito, pero no hay más que mirarle a la cara para saber la verdad.

Vale, pues lo mismo con los números.

Los datos admitidos de morosidad que se los crea quien quiera, pero el que tenga la oportunidad de mirar a la cara de los que se han tenido que comer esos números, sabrá inmediatamente que están muy mal cocinados.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado gekko18/06/2009, 13:28 h.

por ocho solo?

no se, no se...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado zoze18/06/2009, 13:10 h.

He visto esta noticia, y me parece un autentico escándalo, del que gente debería realizarse eco, con el afán de ofrecer una información plural y diferente al respetable. Le adjunto el link abajo por si es de su interés.

La noticia habla sobre entidades como el BSCH o Banesto realizan prácticas ilegales a sus empleados obligándoles a trabajar horas extras no remuneradas. Me parece un escándalo, repito.

http://es.globedia.com/bancos-amplian-decreto-jornada-laboral-empleados

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés