publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de junio de 2009 (Actualizado a las 08:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Un juez de EEUU aprueba un acuerdo entre el Santander y el administrador de Madoff

EMPRESAS

Un juez de EEUU aprueba un acuerdo entre el Santander y el administrador de Madoff

Empresas Santander Madoff Estados Unidos acuerdo

@EFE - 17/06/2009 08:40h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Un juez ha autorizado el acuerdo entre Irving Picard, administrador de los bienes de Bernard Madoff, y Optimal, filial del Banco Santander, por el que ésta pagará 235 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de la estafa montada por el financiero.

Picard confirmó a Efe que el juez del Tribunal Federal de Bancarrotas de Nueva York Burton Lifland aprobó el convenio alcanzado el pasado 26 de mayo, después de que no se presentara objeción alguna a sus términos. Este acuerdo permite a Picard contar con más fondos para repartir entre las víctimas de la estafa que el financiero estadounidense creó y mantuvo por más de dos décadas.

Madoff confesó el fraude el pasado diciembre y en marzo se declaró culpable de los delitos que se le imputaban y por los que podría pasar el resto de su vida en prisión. Su sentencia está prevista para el próximo 29 de junio.

El Banco Santander abonará esos 235 millones de dólares para resolver todas las reclamaciones planteadas por Picard contra Optimal. La cantidad acordada equivale al 85% de los fondos que el administrador le reclamaba y se corresponde con el dinero invertido en productos de Madoff a través de Optimal que fue retirado durante los tres meses anteriores a que se conociera el fraude.

El acuerdo también cuenta con el respaldo de la Corporación para la Protección de los Inversores Bursátiles (SIPC) de Estados Unidos. Picard, designado en diciembre por un juez federal para liquidar los activos de Madoff y recuperar fondos con que compensar a las víctimas, manifestó el pasado mayo que el convenio respondía al "mejor interés de las víctimas".

"Confiamos en que otras entidades contra las que tenemos reclamaciones se ofrezcan también a llegar a un acuerdo en beneficio de las víctimas de Madoff", manifestó el letrado, que, con esta operación aprobada, ya ha recuperado alrededor de 1.225 millones de dólares.

Según la normativa estadounidense, el administrador puede reclamar a los fondos inversores el capital retirado del control de Madoff en los últimos cinco años.

Para captar más dinero, el financiero utilizaba una red internacional de fondos subordinados, entre los que se encontraba el Santander, que ya ha compensado a sus clientes por las pérdidas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés