publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de junio de 2009 (Actualizado a las 08:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

El Banco de Japón se muestra optimista sobre la economía y mantiene tipos

Banco de Japón economía tipos de interés

Reuters - 16/06/2009 07:53h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Banco de Japón se muestra optimista sobre la economía y mantiene tipos

El Banco de Japón (BOJ) revisó al alza el martes su perspectiva económica por segundo mes consecutivo, ante las mejorías en las exportaciones y la producción que incrementan la esperanza de que lo peor de la recesión ha quedado atrás. Como se esperaba, el banco central japonés mantuvo los tipos de interés en 0,1% y se abstuvo de nuevas iniciativas de política monetaria. La decisión de tipos fue tomada en una votación unánime.

"Las condiciones económicas de Japón, después de deteriorarse significativamente, han dejado de empeorar", dijo el banco central en una declaración. El mes anterior la entidad dijo que las condiciones económicas continuaban empeorando, pero que las exportaciones y la producción parecían haber tocado su piso. En los próximos meses, la economía japonesa posiblemente muestre evidencias más claras de estabilización, dijo el BOJ.

Japón se ha visto afectado por la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, pero las exportaciones y la producción han mostrado señales de recuperación, lo que se suma a la esperanza de que la desaceleración mundial podría estar cerca de tocar su piso. Pero los analistas creen que una recuperación en la segunda mayor economía del mundo podría ser frágil debido a que muchas compañías han recortado empleos en medio de una débil demanda interna.

Se espera que la economía crezca un 0,5% en el segundo trimestre luego de contraerse un récord de 3,8% entre enero y marzo, mostró una encuesta de Reuters.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés