publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de junio de 2009 (Actualizado a las 10:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

LABORAL

Los despidos llegan a las redes sociales: MySpace recortará en un 30% su plantilla

MySpace Facebook red social despidos

Cotizalia.com - 16/06/2009 20:41h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los despidos llegan a las redes sociales: MySpace recortará en un 30% su plantilla

Nadie está a salvo de los despidos. Las redes sociales tampoco. MySpace, propiedad de News Corp.- acaba de anunciar que va a dejar en la calle a más de 400 personas, cerca del 30% de su plantilla que quedará reducida en Estados Unidos a 1.000 empleados.

El comunicado de MySpyce no ha sido una sorpresa ya que la red social ha sufrido el avance de su gran rival Facebook. De hecho, MySpace había reorganizado recientemente su equipo gestor con el fichaje de Owen Van Natta, procedente de Facebook como consejero delegado en abril. Los co-fundadores de la red social, Chris DeWolfe y Tom Anderson, por su parte asumieron otras funciones.

A estos cambios siguió el fichaje del antiguo CEO de AOL, Jonathan Miller como principal responsable del negocio digital de News Corp., incluido MySpace.  “Esta restructuración ayudará a MySpace a operar con mayor efectividad tanto desde un punto de vista estructural como financiero”, explica en un comunicado la compañía.

MySpace consiguió en 2008 más de 600 millones en ingresos publicitarios, una cifra que se espera que caiga hasta 520 millones este año, según datos de eMarketer recogidos por MarketWatch. Por su parte, Facebook consiguió 250 millones el año pasado y espera 300 millones este año.

Con más de cien millones de usuarios, MySpace era hasta hace un año la primera red social del mundo, pero el imparable crecimiento de Facebook la ha relegado a un segundo lugar. En la actualidad, Facebook cuenta con más de 200 millones de miembros y una plantilla de alrededor de 850 trabajadores en todo el mundo.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado keynessiano17/06/2009, 10:54 h.

#1 Estimado, en el supuesto indicado de las cajas, contemple como inversión lo que ha sido gasto continuado. La inversión se recupera y obedece a criterios lógicos. No así el gasto, desprovisto de toda lógica empresarial.

Ánimo cajitas, un esfuerzo más para resistir la mora y adelgazar estructuras.

Ayuntamientos y comunidades, anímense a racionalizar su estructura y ejecuten un ERE del 50% de sus funcionarios. Saldrá caro pero el país fortalecido y competitivo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado atropellado17/06/2009, 07:30 h.

Nadie dice nada de los despidos millonarios que se están produciendo en la Cajas. Ayer en Cajasol. Luchas intestinas, despidos con muchisimo dinero, una saqueo. ¿Está permitido?¿Consentido? ¿Nadie dirá nada de este saqueo?. A ver el el periodismo nos da una alegria y limpiamos un poco. Sin limpiexa no puede haber recuperació. Creo que es importante preservar la honestidad y los criterios morales.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés