publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El PER de Cristiano Ronaldo

@Tim Paulson - 15/06/2009

Deja tu comentario (5)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 11 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cristiano Ronaldo = Brote Verde ?

 

Dejemos de un lado los índices de producción industrial en Alemania, los niveles de inventarios de los exportadores albaneses, los precios de las plazas de garage en Las Vegas y el bioritmo de Greenspan… Si existe una empresa (perdón, club) que es capaz de pagar en este mercado 150 millones de euros en apenas dos semanitas por Ronaldo y Kaká, seguro que es indicación de que el mercado se ha recuperado y la crisis es una pesadilla de la cual ya nos hemos despertado. ¿O no?  ACS tiene un PER de 19 veces beneficios; ¿cuál será el PER de Ronaldo? La “p” de precio la conocemos; en cuanto a los “earnings”, veamos: 25 goles, la Carling Cup, la Premier League, finalista de la Champions… Umm. Mis amigos seguidores del Manchester aquí en Londres están partidos de la risa con la transferencia. Estoy de acuerdo con ellos, más que un brote verde esto parece el cuento de Jack y las judías mágicas, y ya saben qué pasa con el brote al final del cuento infantil.

 

El metro londinense en huelga porque 55.000 de sueldo al año no son suficientes…

 

Londres es el Nueva York europeo, sin lugar dudas. El problema es que si un paseito desde Midtown a Wall Street cuesta unos 12 ó 14 dólares, la travesía hasta la City desde la mayoría de los barrios de la ciudad supone unas 25 libras (28 euros, 35 dólares) en transporte privado. La única opción real es el metro, o la bici para los que tengan un seguro de vida con una compañía de seguros no quebrada técnicamente, que no sé si quedan. Pues en ésas estamos cuando los conductores de metro deciden paralizar la ciudad e ir a la huelga porque 50.000 libras de sueldo al año, con 37 días de vacaciones, por presionar un botón unas horas cada jornada, parece que no es suficiente. Qué stress, mi madre. Y, ¿qué quieren? Pues un 5% de ajuste salarial nada menos, y en un año como éste. Para mí que viene inflación salarial de segunda oleada, que no importa el petróleo. De verdad...

 

La City londinense a toda máquina

 

La City ha perdido 40.000 trabajos en 18 meses y hace apenas tres meses que hablábamos del fin del capitalismo tal y como lo hemos conocido. Pero es cierto: la mayoría de los departamentos de los bancos de inversión están viento en popa toda vela. Y no son sólo las mesas de trading, que llevan haciendo su agosto todo el invierno, sino también los asesores de fusiones y adquisiciones, los departamentos de ventas, tipo de cambio, derivados, mercados emergentes, etcétera. Las filas de taxis a la salida de los bancos auguran buen negocio.  Si no se lo cree, pásese un miércoles cualquiera por uno de los restaurantes de la City, por ejemplo Coq d’Argent, y si cierra los ojos por un momento creerá que los brokers que están brindando y las risas en las mesas son ecos de épocas pasadas. Acabamos de terminar el Chelsea Flower Show y empieza la temporada de verano, con Ascot y Wimbledon, buen termómetro del PIB inglés, a juzgar por el año pasado. Veremos…

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 11 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado control-alt-suprimir15/06/2009, 14:59 h.

QUE VERGÜENZA...

... El artículo superior habla sobre las recetas de las Cámaras contra las crisis y ustedes malgastan sus ideas en bobadas como esta... No me extraña que se den noticias así, con lectores y Electores como ustedes.

Dios nos pille confesados

Saludos,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Pilar de Diez15/06/2009, 13:05 h.

No me extraña nada que los hinchas del Manchester esten partiéndose de risa. Traspasar por 110 millones [IVA y gastos incluidos] a un jugador que marca esos goles en una Premier que la mitad de sus equipos son como los de segunda división en España, es para troncharse de risa, pero ya se sabe, las urgencias históricas y la humillación del Madrid por parte del Barça obliga a volverse locos. Da lo mismo que CR hiciera el ridículo en la final de la Champios ante un equipo que tenia lesionada o sancionada a su defensa titular. El único recurso es el marketing y ponerle un esparadrapo a su humillada afición despues de encajar un set de tenis en el Bernabeu. Me gustaría saber cual es la máxima cantidad de dinero que ha sacado el Realísimo por traspasar a un jugador. ¿A quien puede sorprender que los aficionados del Manchester celebren el traspaso con champagne? El zorro de Sir Alex ha sabido hugar muy bien sus cartas. Pronto le darán otra condecoración.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado Gurús Mundi15/06/2009, 12:11 h.

Creo que a los excluídos sociales les va a animar mucho ver esta pretemporada...

Exclusión Social y Show Business[2]

A unos más que a otros, pero independientemente del color de la camiseta.

Salud y €.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado smith15/06/2009, 12:05 h.

#1 de hecho es caja madrid quien participa en la sociedad accionariado y gestión que posee el 10% o 12,5% no recuerdo exactamente en la sociedad Real Madrid Gestión de Derechos...curioso!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado badalillo15/06/2009, 09:04 h.

Como se nota que la persona que escribe este artículo no sabe como funcionan las cosas en España. Los 96 millones de euros que se han pagado por Ronaldo será un futuro crédito fallido en el balance de alguna caja "amiga" de Florentino Pérez, posiblemente Cajamadrid, aunque no necesariamente. Al final, la ficha de Ronaldo la vamos a pagar entre todos a través de rescates bancarios con dinero público.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

En Reino Unido, sí se venden coches

@Tim Paulson - 08/06/2009

LIBOR en Twitter

@Tim Paulson - 01/06/2009

Brotes verdes inmobiliarios en UK

@Tim Paulson - 25/05/2009

La importancia de llamarse Honesto

@Tim Paulson - 18/05/2009

Banqueros en quiebra y el índice Hannah Montana

@Tim Paulson - 11/05/2009

Ver más»

Acerca de...

@Tim Paulson

Tim Paulson es un banquero de inversión que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional entre Nueva York y Londres, lugar donde actualmente reside. El Corazón de la City nos acerca de primera mano a los convulsos tiempos que está viviendo uno de los centros financieros mundiales por excelencia en un momento de cambio histórico como el actual.

Otros artículos de opinión

NO BRAIN, NO GAIN

El pingüino que creía ser marinero  Vicente Varó

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés