publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de junio de 2009 (Actualizado a las 14:35)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BlackRock se convierte en la mayor gestora de fondos tras la compra de Barclays Global Investors por 13.500 millones de dólares

BANCA

BlackRock se convierte en la mayor gestora de fondos tras la compra de Barclays Global Investors por 13.500 millones de dólares

Banca Blackrock Barclays compra

@Cotizalia.com/ Agencias - 12/06/2009 07:41h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El fondo de inversiones estadounidense BlackRock ha anunciado esta madrugada que comprará Barclays Global Investors en una transacción que se pagará en efectivo y en acciones valorada en casi 13.500 millones de dólares (unos 9.600 millones de euros), lo que dará lugar a un gigante con más de 2,7 billones de dólares de activos bajo gestión y una entidad global que duplica el tamaño de su más inmediato competidor.

BGI, la división de gestión de activos del británico Barclays, ha sido considerada una de las piezas más preciadas de la industria. BlackRock había mostrado interés por hacerse con esta filial hace seis años y las negociaciones se intensificaron en las últimas semanas. Hace unos días BlackRock lanzó una oferta para la compra de la divisón de gestión de activos de Barclays por entre 12.000 y 13.000 millones de dólares. El precio representa una prima sustancial con respecto a lo que los analistas habían estimado y es una  muestra de la reactivación de los mercados de capital en los últimos meses.

Según el acuerdo alcanzado por el banco británico y BlackRock, la adquisición se realiza una parte en efectivo -6.600 millones de dólares- y el resto en acciones de tal manera que Barclays se quedará con casi el 20% del fondo estadounidense y la nueva denominación de la entidad será BlackRock Global Investors. Según fuentes cercanas a la operación citadas por el diario británico Financial Times, en la adquisición también participarán inversores asiáticos y de oriente medio.

"Estamos tremendamente entusiasmados con el potencial de expandirnos significativamente", afirma el presidente y consejero delegado de Black Rock, Laurence D. Fink, en un comunicado, en el que destaca que la compra de BGI les permitirá ofrecer "carteras hechas a medida" a sus inversores.

La compra representa un importante paso en la transformación de BlackRock hacia una mayor diversificación de fondos e implica que el fondo gestionará activos por un valor ocho veces superior al que manejaba en 2004, antes de que el estadounidense se comenzara su estrategia de compras. En 2005 se hizo con SSRM Hokdings y en 2006 se fusionó con Merrill Lynch Investment Managers. En 2007 adquirió Qellos Group.

La compra de BGI incluye también la adquisición de iShares, la división por la que Barclays había suscrito un acuerdo el pasado mes de abril para su venta a CVC Capital Partners por unos 4.400 millones de dólares (3.166 millones de euros), aunque se reservaba la opción de buscar una mejor alternativa hasta el 18 de junio.

"A no ser que Barclays reciba una oferta de CVC antes del 18 de junio que sea considerada equivalente a la de BlackRock, el consejo de Barclays aceptará la oferta de BlackRock y recomendará su aprobación a los accionistas de la entidad en la junta general extraordinaria que será convocada para tal fin", ha indicado el tercer mayor banco de Reino Unido en un comunicado.

Pero el acuerdo no está exento de riesgos y los analistas dudan si la nueva empresa, que será el mayor gestor de fondos del mundo, tendrá suficiente espacion para expansiderse y si la integración de ambas será fluida. Algunos, como Andrew Sullivan, de Main First en Hong Kong, creen que BlackRock Global Investors tendrá que hacer frente a diversos problemas, según recoge MarketWatch.

Bank of America y PNC Financial Services Group poseen parte del accionariado de BlackRock.



 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado etica200812/06/2009, 14:37 h.


A los chicos de Barclays les toca, hacer caja [ antes de la crisis llegaron un legión de "directivos" de Citi que la cagaron, como lo hicieron en su anterior entidad. Citi es lider destacado en perdidas en la cuenta de resultados y en valor bursatil en esta Crisis].

Lo que me das más miedo, es que de la mano de Barclays [ participado por fondos asiaticos y arabes ] entren, textual " inversores asiáticos y de oriente medio" :

O sea que nosotros aquí currando y entregando una media minima del 25% de nuestro ingresos a Hacienda; y mentiendo nuestros ahorro en fondos de inversión [ los panolis asesorados por entidades financieras NO profesionales - osea la mayoria -, en fondos del "tres al cuarto" ]; para que lo gestionen - derecho de voto incluido - unos inversores, que:

- No conocen la Democracia.
- Corruptos hasta donde no nos imaginamos.
- Nuestro valores se los pasan por el "arco del triunfo"
- Pagar impuestos no es lo suyo, que para eso existen paises serios como Islas Caiman, Andorra, Linchestein, Monaco; Gibraltar Suiza, Isla de Man y un largo etc.

Con dinero, señores, NO SE COMPRA TODO.
Vivan los ILUSOS.
Rodrigo Diaz de Vivar

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado aquaviva12/06/2009, 09:34 h.

Digo yo, que significara cuando un banco pone a la venta todas sus divisiones mas rentables?. Me da la impresión de que estos señores estan vendiendo sus mejores muebles para pagar la hipoteca

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés