publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de junio de 2009 (Actualizado a las 21:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

Morgan Stanley, Goldman Sachs y JP Morgan, entre las diez entidades que devolverán los fondos TARP

Economía finanzas Morgan Stanley Goldman Sachs JPMorgan

EP - 09/06/2009 20:50h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los bancos estadounidenses Morgan Stanley, Goldman Sachs y JP Morgan están en la lista de las diez entidades a las que el Departamento del Tesoro estadounidense permitirá devolver las ayudas que les proporcionó el Gobierno en el marco del plan de saneamiento de los mercados financieros.

Según la prensa local, JP Morgan será la entidad con mayor importe de devoluciones, con un total de 25.000 millones de dólares. El presidente de la entidad, Jamie Dimon, se mostró muy sartisfecho de que el banco esté incluido en la lista del Tesoro.

"Devolver los fondos TARP en este momento es el camino correcto para JP Morgan, subrayó", destacando que también es "lo mejor para el país".

BB&T Corp, US Bancorp, Capital One Financial, State Street Corporation y Northern Trust han sido también incluidas en la lista, así como Bank of New York Mellon, cuyo consejero delegado, Robert P. Kelly, agradeció al Gobierno la ayuda proporcionada "en un momento crítico".

El Departamento del Tesoro estadounidense autorizó hoy a diez entidades del país a devolver en conjunto un total de 68.000 millones de dólares (48.000 millones de euros) de los fondos del programa de alivio de activos tóxicos (TARP), lanzado el pasado año por el Gobierno estadounidense para aliviar las tensiones del sistema financiero.

La institución no proporcionó los nombres de los diez bancos elegidos, que se han ido desvelando a lo largo del día, aunque anunció que estas diez instituciones han pagado concretamente 1.800 millones de dólares en concepto de estos dividendos durante los últimos siete meses.

El Tesoro precisó que junto los los repagos efectuados procedentes de otras instituciones, la cifra recaudada ascenderá a 70.000 millones de dólares (casi 50.000 millones de euros) y recordó que más de 600 bancos del país han participado en el programa, representando 199.000 millones de dólares en inversiones.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés