publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de junio de 2009 (Actualizado a las 08:10)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street termina con subidas tras una sesión de altibajos

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

Cotizalia.com - 09/06/2009 15:39h      Actualizado: 09/06/2009 22:03h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street termina con subidas tras una sesión de altibajos

Wall Street comenzaba la sesión con ligeras subidas tras la espectacular recuperación de ayer en el último minuto. Pero poco después las dudas se instalaban en el parqué neoyorquino y no lo han abandonado hasta el cierre en una jornada en la que las miradas han permanecido muy atentas del sector financiero tras conocer qué bancos están autorizados a devolver el dinero del fondo de rescate y cuáles podrían tener que someterse a otra ronda de exámenes como ha explicado hoy el 'perro guardián del TARP', Neil Barofsky. De esta manera, el Dow Jones ha acabado restando un 0,02%, el Standard & Poor´s 500 el 0,35% y el tecnológico Nasdaq el 0,9%.

A primera hora de este martes, el hombre de confianza del Gobierno de Barack Obama en Wall Street admitía que la economía norteamericana se puede deteriorar más de lo esperado en un principio y que no descarta una nueva ronda de test de estrés a los bancos que a primeros de año fueron evaluados. No obstante, bolsa neoyorquina apenas acusó el anuncio de que el departamento del Tesoro autorizó a las instituciones financieras a devolver unos 68.000 millones de dólares que forman parte de la ayuda pública recibida en octubre pasado para afrontar la crisis financiera.

Un total de diez entidades, entre las que se encuentran JP Morgan, American Express y Goldman Sachs, pero no Bank of America ni Citigroup, podrán devolver las ayudas públicas que recibieron el pasado octubre, indicó el departamento del Tesoro. El sector financiero ha terminado mixto en la Bolsa de Nueva York y American Express ha liderado las subidas en el índice Dow Jones con un incremento del 4,99%, mientras que JP Morgan ha registrado una caída del 0,37%. En negativo también han terminado Bank of America (-0,01%), Morgan Stanley (-1,31%) y Citigroup (-0,29%), mientras que Goldman Sachs y Wells Fargo han sumado un 0,65% y un 1,06% respectivamente.

La sesión ha resultado positiva para el sector tecnológico. Intel ha subido el 3,14%, IBM un 0,6% y los títulos de Texas Instruments se han revalorizado el 6,32%, después de que, tras la sesión del lunes, revisara al alza sus previsiones de ingresos y de ganancias por acción en el segundo trimestre de este año.

El sector energético también ha registrado avances en una sesión en la que el barril de crudo de Texas se negociaba a casi 70 dólares en el mercado de materias primas. Las acciones de Exxon Mobil han perdido el 0,07% de su valor, mientras que las de Chevron se se han revalorizado un 0,88%.

Entre las pérdidas también se han encontrado United Technologies (-1,7%), Hewlett-Packard (-1,52%), Kraft (-1,4%), Procter & Gamble (-1,37%), Merck (-0,8%) y la farmacéutica Pfizer (-1,26%).

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés