publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de junio de 2009 (Actualizado a las 15:05)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Credit Suisse pierde a su director financiero y a su analista estrella

Credit Suisse bajas España

@Carlos Hernanz - 09/06/2009

Deja tu comentario (29)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Credit Suisse pierde a su director financiero y a su analista estrella

El segundo trimestre ha provocado algún descosido en el traje oficial de Credit Suisse. El banco suizo, presidido en España por Fernando Abril Martorell, ha visto cómo en las últimas semanas causaban baja en su equipo algunos nombres de peso dentro de la estructura para la Península, según han confirmado a este diario distintas fuentes del mercado.

La salida más reciente la ha protagonizado Juan Muñoz Pardo. El hasta ahora chief financial officer de Credit Suisse ha dejado la entidad para enrolarse en las filas de Barclays. Tras siete años sirviendo bajo la marca del banco suizo, Muñoz ha cambiado de aires para asumir la dirección operativa (chief operating officer) del británico.

 

El fichaje de Muñoz por parte de Barclays ha sido obra de Pedro Fernández de Santaella, máximo responsable de banca corporativa y de inversión. De esta manera, continúa ampliando la estructura bajo sus competencias, a donde llegaron a principios de año siete ejecutivos de Lehman Brothers para reforzar el área de fusiones y adquisiciones.

 

La otra baja significativa la ha protagonizado uno de los analistas estrella del equipo español de Credit Suisse. Instalado en los servicios centrales de Londres, Raimundo Fernández Cuesta era el encargado de cubrir el sector de utilities para Península, donde llegó hace cuatro años procedente de UBS, la otra gran firma suiza.

 

Según las fuentes consultadas, el analista se encuentra en este momento en proceso de hibernación, obligado por las condiciones pactadas en su salida de Credit Suisse, que ha decidido recortar su estructura en distintas áreas del banco. Desde la entidad suiza, sin embargo, han preferido evitar hacer comentarios sobre este caso.

 

Su sustituto como analista de utilities en Credit Suisse es Laya Izquierdo, que trabajaba como número dos en el equipo de Fernández Cuesta. De hecho, el último informe sobre eléctricas españolas no fue firmado ya por el analista estrella, una de las voces más seguidas por el mercado durante los años que duró la pasada pugna por Endesa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. usuario registrado P.derío10/06/2009, 11:49 h.

Julio, Satiricón, me habéis pillado, ups! Me he hecho 10 direcciones de email, para registrarme 10 veces y dejar 10 mensajes de apoyo.

Y si Fernández-Cuesta ha llegado donde ha llegado [a ser uno de los analistas más reconocidos en su sector] es exclusivamente porque yo le apoyo. Eso sí, me muevo muchísimo!

No sé si os habéis fijado pero este artículo fue el más leído ayer en el Confidencial. Será también por todas las veces que me metí yo!

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

28. usuario registrado satiricon-10/06/2009, 09:50 h.

Para el multinick de muchos apellidos, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero te estas evidenciando, si quieres exponer o defender una idea hazlo con un solo nick pues eso, al menos, te honrara, pero el hecho de que te saques no se cuantos nicks en un solo dia para hacer creer que por ello vas a llevar mas razon, lo unico que provoca es que el "resentimiento" lo pongas tu, por no hablar de la exhibicion de otros "complejos" y de lo patetico de esa conducta. Sabes aquello de "el que se pica, ajos come"...pues eso, aunque a lo mejor en tu caso necesitas que te expliquen 5 veces.

Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

27. usuario registrado satiricon-10/06/2009, 09:45 h.

Ja, ja, ja Julio I, en serio, eres mi heroe por luchar a brazo partido contra el acoso de los multiapellidos, jejeje.
Y si, tienes razon, hay mucho niño de papa suelto, hundiendo cosas. Yo trabajo en otros ambitos y tambien me he encontrado con sitios y lugares en donde los de "cuatro apellidos" se cargan el prestigio que pudiera tener el lugar donde trabajan.
Y si, el 100% de los de apellidos compuestos no son malos o enchufados, pero un alto tanto por ciento de ellos si, sin duda. Y no me vale aquello de que el apellido solo abre puertas...eso, en un pais como España en donde las oportunidades no abundan, ya es bastante.

Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

26. usuario registrado elcoz09/06/2009, 22:58 h.

Aquí cada uno pierde lo que puede, otros luchan por lo que consideran suyo y se lo han robado:

Quirós Estremera ataca al corazón del Santander...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

25. usuario registrado pocket09/06/2009, 20:43 h.

Como decia si vemos tanto la banca privada como la de inversion te daras cuenta que hay bastante apellido potente... y tb imagino q sabras que en este año se han fulminado a bastante gente con y sin apellido... pero claro tu Julio I ya lo sabes...
Respecto a tu fortuna creada hace años... he de decirte que me pareces ¡el millonario mas aburrido que conozco! vaya forma de pasar el dia, en foros criticando este tipo de articulos.. Me acuerdo cuando la Caixa compro la B. Privada de M.Stanley, el articulo de este periodico fue, "los niños de serrano se revelan..." ese dia debio de ser tu mejor sueño!!
Roxville creo que la arrogancia tiene poco q ver en esto, Schumacher no era un tipo encantador y sin ir mas lejos es el piloto mas laureado de la F1, Cantona no es que fuese un angelito de la caridad en el Man U...
Username, ahorrate esos comentarios porfavor...
Bueno pues eso desde la Gran manzana un niño con apellido se despide!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés