publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de junio de 2009 (Actualizado a las 17:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Salgado dice que el fondo de ayuda a la banca se aprobará este mes
Elena Salgado (Efe)

ECONOMÍA

Salgado dice que el fondo de ayuda a la banca se aprobará este mes

bancos crisis económica paro empleo

@Efe. Luxemburgo.- - 09/06/2009

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado aseguró que, según las previsiones del Gobierno, la recuperación económica se iniciará en España en 2010. En ese ejercicio, y en línea con lo acordado ayer por el Eurogrupo (que reúne a los ministros de Finanzas de la zona del euro), "iremos retirando los estímulos" extraordinarios puestos en marcha para impulsar la actividad. Salgado hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión mensual del Ecofin (Consejo de Ministros de Finanzas de la UE).

Los máximos responsables de la política económica del área de la moneda única se comprometieron a que, siempre que se confirme el escenario de recuperación progresiva a partir de 2010, pondrán fin a lo largo de ese ejercicio a los planes extraordinarios de reactivación y retomarán la senda de consolidación presupuestaria. Salgado dejó claro que España retirará las medidas de impulso "a un ritmo razonable".

Asimismo, la vicepresidenta respondió a las apelaciones del sector financiero para que se ponga en marcha cuanto antes el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria, y reiteró que el Gobierno tiene previsto aprobarlo este mes.

"Ya se está creando empleo"

Elena Salgado destacó que la economía española ya está creando puestos de trabajo, lo que ha permitido que se reduzca el paro, aunque admitió que aún hace falta que ese empleo se cree "en cantidad suficiente y de manera estable". "Crear empleo ya estamos creando", reseñó Salgado, que hizo hincapié en que el número de parados ha disminuido -el mes pasado, por primera vez desde marzo de 2008, se redujo el número de inscritos en las oficinas de empleo en 24.741-.

La titular de Economía y Hacienda reconoció, no obstante, que "hace falta que ese empleo se cree en cantidad suficiente y de manera estable" y confió en que eso suceda "lo antes posible".


 

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado jibaro09/06/2009, 20:05 h.

Doña Elena. Le aconsejo que tenga mucho cuidado y lo haga bien con las ayudas a la Banca que pretenden ustedes aprobar. Es nuestro dinero y con esas cosas no se juega. ¡Caca nene! Seguramente ya sabrá que diez Bancos USA han informado al Departamento del Tesoro de su país, de que en breve plazo le devolverán casi setenta mil millones de dólares, es decir, la cuarta parte de lo que les había prestado el Tesoro USA. A eso le llamo yo TRANSPARENCIA, gobernar bien y cuidar el dinero de los ciudadanos. Aquí ya veremos como lo hacen ustedes. Estaremos atentos a su TRANSPARENCIA. La verdad no me hago muchas ilusiones, teniendo en cuenta los antecedentes. A ver si nos da una sorpresa y no nos queda más remedio que felicitarla.
Para terminar, una pregunta: ¿Para cuándo tienen previsto que CCM nos devuelva parte de nuestro dinero, que le dejaron ustedes tan alegremente?
Un saludo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés