publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:33)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

GM llega a un acuerdo para la venta de Saturn a Penske Automotive Group

MOTOR

GM llega a un acuerdo para la venta de Saturn a Penske Automotive Group

General Motors Saturn Penske

EFE - 05/06/2009 19:44h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

General Motors (GM) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo preliminar de venta de la marca Saturn con Penske Automotive Group (PAG), lo que permitirá salvar 350 concesionarios y más de 13.000 puestos de trabajo. Ni GM ni PAG ofrecieron las cifras económicas de la transacción.

Según el acuerdo, Penske (el segundo mayor distribuidor de automóviles del mundo con 300 franquicias que venden 40 marcas) "obtendría los derechos de la marca así como otros activos de Saturn", señaló GM en un comunicado. El acuerdo preliminar también establece que Penske contrataría con General Motors la producción de los modelos Aura, Vue y Outlook, los de más éxito de la marca.

El presidente de PAG, Roger Penske, expresó en un comunicado que "Saturn tiene una apasionada base de clientes y una red de concesionarios extraordinaria. Durante casi 20 años, Saturn se ha concentrado en el buen trato al cliente. Compartimos esa filosofía".

Por su parte, la gerente general de Saturn, Jill Lajdziak, afirmó que "GM tuvo la visión de crear Saturn y tiene el deseo de verla tener éxito en el futuro". GM señaló que se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre del año.

General Motors se encuentra en suspensión de pagos desde el 1 de junio, ante la imposibilidad de reestructurar su deuda. El fabricante quiere reducir el número de marcas de ocho a cuatro. GM está en conversaciones para la venta de Saab, Pontiac y Hummer, además de Saturn.

GM anunció esta semana que también tiene un acuerdo provisional con una empresa china para la venta del fabricante de todoterrenos Hummer y que hay varios interesados en la sueca Saab.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés