publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de junio de 2009 (Actualizado a las 12:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

DIVISAS

La libra se tambalea por la crisis política en Reino Unido

Libra esterlina divisas Gordon Brown

Cotizalia.com - 05/06/2009 11:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La libra se tambalea por la crisis política en Reino Unido

Los problemas políticos en Reino Unido han mantenido a la divisa británica bajo una fuerte presión ha lo largo de la jornada de hoy. La libra esterlina cae frente a las principales divisas -dólar, euro y yen- ante los problemas políticos a los que se enfrenta el país, con la dimisión de tres ministros en los últimos tres días, que han provocado que el liderazgo del primer ministro, Gordon Brown, se haya tambaleado. De hecho, Brown se ha visto obligado a adelantar la renovación de su gabinete como consecuencia de esta crisis interna y ante los malos resultados que espera su Partido Laborista en las elecciones locales y europeas.

La libra cede un 0,8% frente al billete verde, hasta los 1,6070 dólares, y un 0,75% hasta 1,1318 euros. Frente al yen, la caída es del 0,56% hasta 155,30 yenes, mínimos de esta semana. La moneda británica registra su mayor caída semanal frente al dólar desde el pasado mes de abril.

Dos nuevas dimisiones han puesto en la cuerda floja al Ejecutivo del primer ministro: anoche, el ministro británico de Trabajo y Pensiones, James Purnell, presentaba su dimisión en una carta a dos periódicos, hecha pública al cierre de los colegios electorales. En la misiva enviada a 'The Sun' y 'The Times', Purnell, conocido "blairista" (partidario del ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair), justificaba su decisión porque quiere instigar un debate sobre el liderazgo del Partido Laborista e incluso llegaba a pedir la renuncia de Brown. Esta mañana, el ministro de Defensa, John Hutton, también dejaba su cargo, según la cadena BBC.

Los rumores de dimisión han llegado incluso a salpicar al actual ministro de economía, Alistair Darling, quien seguirá en su cargo tal y como han confirmado a Reuters fuentes gubernamentales.

Tampoco ayudan a la divisa británica las perspectivas en torno a la salud económica del país. Standar & Poor's revisaba el pasado 21 de mayo la perspectiva del rating de Reino Unido (AAA+, calidad extrema) de 'estable' a 'negativa' como consecuencia del rápido deterioro de las finanzas públicas, lo que podría implicar una rebaja de la calificación crediticia. Según los expertos, el país tiene un tercio de posibilidades de caer de la lista de las naciones más solventes del mundo, lo que habría dañado la reputación de Brown asi como su capacidad para manejar la economía.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés