publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Avanzit amplía capital por 22,967 millones para compensar creditos con acreedores

Avanzit ampliación caìtal créditos acreedores

Ep - 05/06/2009 19:29h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Avanzit ha realizado una ampliación de capital social por un importe de 22,967 millones de euros, 0,5 euros por título de valor nominal y 0,35 euros por acción de prima, para compensar créditos con los acreedores concursales de la compañía, informó hoy el grupo tecnológico.

A la citada ampliación, que supuso la puesta en marcha de 27,02 millones de acciones, un 10,13% del capital social del grupo tras la ampliación, han acudido finalmente 70 acreedores en total. Esta operación se realiza para atender la oferta de pago anticipado de la deuda concursal de Avanzit y de sus filiales. 

Esta ampliación de capital, anunciada a finales de mayo por la junta de accionistas de Avanzit, tiene como finalidad atender a la oferta de pago anticipado de la deuda concursal del grupo y de sus filiales Avanzit Tecnología y Avanzit Telecom.

La firma presidida por José Luis Macho comunicó también una reducción de su capital social por un importe de 1,407 millones de euros, mediante la amortización de 2,814 millones de acciones propias con cargo a reservas voluntarias (prima de emisión).

Asimismo, el grupo ha otorgado escritura pública de una ampliación de capital por compensación del crédito que ostentaba TSS Luxembourg (cuya gestora es Thesan Capital), con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe de 5,77 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 7,69 millones acciones ordinarias que representan el 2,88% del capital social.

La compañía anunció recientemente que sus planes tras la entrada de TSS Luxembourg el pasado mes de enero pasan por maximizar la rentabilidad y la generación de caja mediante la apuesta decidida por sectores como los de telecomunicaciones, infraestructuras ferroviarias y energías renovables.


Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés