publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de junio de 2009 (Actualizado a las 11:10)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Las medidas anti-crisis de Zapatero son como "conejos sacados de una chistera", según 'The Economist'
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

POLÍTICA

Las medidas anti-crisis de Zapatero son como "conejos sacados de una chistera", según 'The Economist'

Economía Zapatero política

@Cotizalia.com - 05/06/2009 08:29h

Deja tu comentario (34)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 14 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El discurso del presidente José Luis Rodríguez Zapatero durante el último debate sobre el estado de la Nación fue un “juego de manos” en el que el líder socialista se “sacó de la chistera muchos conejos”, según asegura un artículo publicado por la revista británica The Economist, que critica que Zapatero no explicó como va a financiar sus medidas teniendo en cuenta la "profunda recesión" en que estamos inmersos.

Pese a que no explicara cómo sacará adelante las propuestas que hizo, Zapatero “ganó por goleada a la oposición”. La opinión pública considera que Zapatero ganó el debate al líder de la oposición, Mariano Rajoy. Un logro que la revista compara con uno de los números de escape del conocido mago Houdini, sobre todo, teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo -que se encamina peligrosamente al 20%-.

El artículo, titulado “’Zapped’ –suprimido- La dificultad de manejar un Gobierno en minoría en una recesión profunda”, destaca uno de los problemas a los que se enfrenta Zapaterio: “No está en posición de hacer grandes promesas”, ya que gobierna en minoría y depende de los partidos minoritarios para conseguir la aprobación de sus propuestas en el Parlamento. “La debilidad política de Zapatero perjudica su habilidad para mejorar una economía que se contrajo un 3% el año pasado”.

Algunas de las medidas anunciadas por el presidente eran “un juego de artificio”, pero otras “fueron prometedoras”. Entre las últimas destaca la propuesta para eliminar la deducción fiscal por la adquisición de una vivienda, calificada de “valiente” por la revista. The Economist considera que eliminar el subsidio ayudará a la recuperación del mercado y retrasar su entrada en vigor hasta 2011 puede contribuir a incrementar las ventas antes de esa fecha y, por tanto, a dar salida al stock de aproximadamente un millón de casas que hay en estos momentos. El problema es que Zapatero tiene que negociar esta ley con los partidos de la oposición, subraya el artículo.

El artículo critica que Zapatero tiene que saber necesariamente que no va a ser capaz de cumplir sus promesas y atribuye su formulación a la proximidad de las elecciones europeas. Sin embargo, “la crisis no ha hundido todavía a Zapatero”, algo a lo que contribuyen los problemas internos del Partido Popular, cuyos escándalos en Valencia y Madrid les están pasando factura.

The Economist destaca la opción que representa Rosa Díez y su partido, UPyD, que está “firmemente posicionada” en algunos de los temas centrales que afectan a la política de nuestro país. Díez no se identifica ni con la derecha, ni a la izquierda y apoya políticas centralistas que limiten el poder de los gobiernos regionales, sobre todo en materias como educación.

Zapatero quiere pactar con sindicatos y empleados para conseguir transformar nuestra economía y que pase de basarse en el ladrillo para estar apoyada en el conocimiento, pero “necesitará más que una chistera de mago para conseguirlo”.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 14 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (34)

Deja tu comentario

34. usuario registrado cogidosporlaley05/06/2009, 22:57 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

33. usuario registrado 50005/06/2009, 21:58 h.

Para Jeb Stuart, #9

Claro, claro...la izquierda europea apoya las dictaduras islámicas...por eso a quién regaló un precioso caballo el señor Gadaffi, [terrorista confeso patrocinador del atentado de Lockerville con más de 200 muertos], fué a José María Aznar, conocido líder izquierdista europeo...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

32. usuario registrado 50005/06/2009, 21:54 h.

...Para The Economist lo está haciendo mucho mejor Gordon Brown [el nacionalizador de bancos],y los parlamenarios británicos [esos si que se sacan cositas de la chistera...del dinero público]. O quizá también guste más a The Economist la manera de afrontar la crisis de Berlusconi, organizando fiestas [bueno, no sé si fiestas o directamente orgías, a juzgar por el abuelete ese con el pito al aire] con jovencitas en su villa de la Costa Esmeralda...como trabaja Don Silvio, el amigo íntimo del paladín de la gente que se arroga la exclusiva de tener principio y valores...



http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/05/mundo_77_fotos_prohibidas_berlusconi.html

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

31. usuario registrado confidencialista 7505/06/2009, 18:37 h.

#1 Zooropak, si no le gusta este confidencial, tiene usted muchos medios que dicen lo que a usted le gusta oir: la 1, la 2, ¿antena 3?, La 4,Telecinco,la Sexta, EK país, Público, Localia, La ser con su infinidad de postes...
Si no puede optar por tomarse un café en la Moncloa, seguro que le reciben de buen grado, es mas, creo que allí le conocen bien.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

30. usuario registrado confidencialista 7505/06/2009, 18:37 h.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés