publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de junio de 2009 (Actualizado a las 16:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

SANTANDER

17:14 - 05/06/2009

(M:SAN)

7,74 €

0,17 €

2,25%

RATINGS

Moody´s estudia rebajar las calificaciones de bonos de emisiones de titulizaciones del Santander

Calificaciones Moody´s Santander ratings

Ep - 05/06/2009 17:37h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en revisión para un posible recorte de los 'rating' otorgados a diversas series de bonos de emisiones de titulizaciones hipotecarias del Banco Santander, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las calificaciones bajo perspectiva negativa corresponden a todos los bonos de emisiones realizadas en noviembre y diciembre del ejercicio 2008. Se trata de los fondos de titulización de activos 'Santander Hipotecario' 2, 3, y 4.

Esta revisión de cara a un posible descenso se produce después de que Fitch rebajara el 'rating' a siete series de bonos emitidos de los fondos de titulización de activos hipotecarios del Santander 3 y 4, a los que también asignó un pronóstico negativo.

En esta ocasión, la agencia destacó el "continuo deterioro" del comportamiento de los activos que sustentan la titulización hipotecaria, sobre todo los correspondientes a dos tramos a causa de créditos que superan un determinado nivel en cuanto al precio de compra de la vivienda (loan to value).

Asimismo, justificó su decisión por "el elevado número de prestamistas inmigrantes que se han visto afectados por desfavorables condiciones económicas tales como el desempleo", dice. La agencia insiste además en que el recorte de las calificaciones refleja el deterioro del mercado inmobiliario en España.

Según los datos que maneja esta agencia de calificación crediticia y servicios de estudios como el del BBVA, los precios de la vivienda en España caerán entre un 25% y un 30% respecto a los que llegaron a marcar en el momento más boyante del mercado inmobiliario.

Según la analista de Renta 4 Nuria Álvarez, las decisiones de recortes de calificaciones podrían responder a los efectos de una mayor tasa de morosidad sobre la calidad crediticia de las hipotecas que respaldan los fondos de titulización de activos.

Los bancos han llevado a cabo últimamente muchas titulizaciones respaldadas por créditos hipotecarios, y en el momento que la tasa de morosidad de esas hipotecas sube por encima de determinada referencia, existen unos límites por los que el 'rating' de la emisión peligra o se rebaja, explicó Álvarez a Europa Press.

A su parecer, este cambio de la calificación pone de manifiesto el deterioro de la situación económica general y su impacto en las mayores dificultades de los consumidores para hacer frente a sus obligaciones financieras, lo que se traduce en una mayor tasa de impago.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés