publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 8 de junio de 2009 (Actualizado a las 11:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COTIZADOS

Ana Sainz, directora general de la Fundación Empresa y Sociedad

Cotizados Empresa y Sociedad Ana Sainz

@Cotizalia.com - 04/06/2009 20:15h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ana Sainz, directora general de la Fundación Empresa y Sociedad

El Patronato de la Fundación Empresa y Sociedad, presidido por Juan Arena, ha aprobado nuevos nombramientos y cambios en la organización con el objetivo de reforzar la acción social de las empresas, aumentar la creación de valor para sus Socios, individualmente y en grupo, mejorar la gestión del talento y desarrollar nuevas herramientas tecnológicas. Con este fin, se ha nombrado vicepresidenta de Empresa y Sociedad a Carmen Mur, Presidenta Ejecutiva de Manpower en España.

 

Igualmente, el Patronato ha nombrado a Ana Sainz como directora general, en sustitución de Francisco Abad, que ha dirigido la entidad desde su constitución en 1995 y a quien el Patronato ha agradecido el trabajo desempeñado en la Fundación Empresa y Sociedad a lo largo de todos estos años.

 

La nueva directora general, en dependencia jerárquica del Presidente, asume como misión principal diseñar e implementar la política general de la entidad, desarrollar al equipo humano mediante la gestión del talento, coordinar todos sus proyectos con la finalidad de extender y consolidar las actuaciones sociales del sector empresarial.

 

El Patronato también ha designado a Pablo González-Espejo, para responsabilizarse de la Secretaría General de la Fundación, cargo en el que reemplaza a José Ignacio Olivares.

 

Con estos nombramientos sigue adelante el proceso de renovación y modernización de la Fundación Empresa y Sociedad, con el propósito de crear más valor empresarial y social simultáneamente, y conseguir que la institución sea percibida como una entidad innovadora y de referencia que se anticipa a la cambiante evolución de la sociedad. 

  

Ana Sainz es Licenciada en Ciencias Empresariales y tiene estudios de postgrado en la Escuela de Negocios IESE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Bankinter donde asumió distintos cargos directivos, siendo desde 2007 la Directora Comercial de Pequeñas y Medianas Empresas. Anteriormente, y como directora del Gabinete de la Presidencia, contribuyó a que el banco se convirtiera en la primera entidad financiera que habilitó todos sus canales de relación con clientes bajo criterios de accesibilidad universal, posibilitó la integración de personas con discapacidad en la plantilla mediante acciones formativas y prácticas profesionales, compras de servicios a centros especiales de empleo y donaciones a entidades sociales, y facilitó la participación de sus empleados en iniciativas de voluntariado a través de un portal interno.

 

Carmen Mur es Diplomada por ESADE en Administración y Dirección de Empresas y en Marketing de Servicios, y ha cursado programas de liderazgo ejecutivo en INSEAD. A principios de 2009 fue nombrada presidenta ejecutiva de Manpower en España y desde 1988 ha sido consejera delegada de la compañía. A lo largo de su carrera profesional, ha recibido distintos galardones en reconocimiento por su trayectoria, “Premio International Women Entrepeneurials Challenge”, que otorgan las Cámaras de Comercio de Barcelona, Nueva York e India (2009), “Medalla al Treball President

Macià” de la Generalitat de Catalunya (2009) y “Woman Together” de la Unesco (1999). Es miembro del Comité Ejecutivo, de la Junta Directiva, del Pleno y del Consejo de Administración de organizaciones del ámbito socioeconómico del país. En 1999 creó la Fundación El Somni dels Nens, entidad que preside y cuya misión es hacer realidad los sueños de la infancia hospitalizada con enfermedades oncológicas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado uno_de_los_hermanos08/06/2009, 11:56 h.

En 2001 tuve la suerte de trabajar con ella en un Simulador de depositos de Bankinter, es una de las personas mas inteligentes amables y profesionales con las que he tendio suerte de trabajar.
Espero que la siga llendo tan bien en el futuro, por que nuestra economia [y sobre todo nuestro pais] necesita como ella.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés