publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 4 de junio de 2009 (Actualizado a las 09:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COTIZADOS

Isidro Fainé, nombrado consejero del Bank of East Asia

Cotizados Isidro Fainé

@Cotizalia.com - 03/06/2009 19:55h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Isidro Fainé, nombrado consejero del Bank of East Asia

l Consejo de Administración de The Bank of East Asia (BEA) ha aprobado el nombramiento de Isidro Fainé Casas, presidente de Criteria CaixaCorp, como nuevo miembro del Consejo de Administración.

 

Con esta incorporación al Consejo,  BEA y Criteria refuerzan su alianza en este proyecto, que se enmarca en la línea de actuación que el grupo inversor de “la Caixa” se ha trazado para este año y que pasa, principalmente, por consolidar su posición en las inversiones bancarias, mantener unos gastos operativos competitivos, reducir el ratio de endeudamiento y continuar reforzando su política de dividendos atractiva para el accionista.

 

Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales, participado mayoritariamente por “la Caixa”, posee actualmente el 9,85% del capital del BEA. A lo largo del 2007, Criteria fue adquiriendo participaciones en el mencionado banco, hasta alcanzar el 4,34%. Esta operación fue la primera compra del grupo inversor en el mercado asiático. Más tarde, a finales de 2007, Criteria elevó su participación en The Bank of East Asia hasta el 8,89% del capital social.

 

Fundado en Hong Kong en 1918, BEA ofrece servicios de banca comercial y personal, y de banca de empresas y de inversión a sus clientes de Hong Kong, China y el extranjero. BEA es el mayor banco local independiente en Hong Kong, con unos activos consolidados de unos 38.000 millones de euros. El banco cotiza en la bolsa de Hong Kong y es uno de los valores constitutivos del Hang Seng Index. BEA cuenta con más de 10.000 empleados y más de 240 oficinas en todo el mundo, incluyendo más de 130 sucursales en Hong Kong, 70 en China y una extensa red internacional que cubre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, las Islas Vírgenes Británicas y otros países y regiones del Sudeste Asiático.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés