publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de junio de 2009 (Actualizado a las 13:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

Zapatero califica de alentador el dato del paro de mayo, pero pide "cautela y prudencia"

José Luis Rodríguez Zapatero paro prudencia

@EP - 02/06/2009 13:22h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "positivo y alentador" el descenso del paro en el mes de mayo, pero insistió en que debe acogerse con "cautela y prudencia".

En declaraciones a los medios, antes de reunirse con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, Zapatero indicó que el Ejecutivo espera que esta cifra suponga un "cambio de tendencia", pero recordó que la economía atraviesa "una crisis severa" y que aún queda por delante "una tarea difícil".

Para salir de la crisis, Zapatero consideró "fundamental" la colaboración con el resto de las fuerzas políticas, comunidades autónomas y ayuntamientos, y en especial con el PP, al que reclamó dicha colaboración.

Sebastián dice que la caída del paro puede ser el principio del fin de la crisis

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, destacó hoy que la caída del paro en mayo, por primera vez en catorce meses, es una "buena señal" y subrayó que quizás se puede considerar como "el principio del fin de la crisis", al tiempo que atribuyó esta mejora a los efectos del Plan E. Respecto al repunte del desempleo en Madrid, Sebastián consideró que pone en "entredicho" la forma en que esta Comunidad afronta la crisis, a lo que añadió que "llevar la contraria a todo" asegura "portadas en los periódicos y en Telemadrid, pero no saca a parados de las listas del INEM".

En declaraciones a la prensa, antes de comparecer en el Senado, Sebastián valoró el hecho de que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 24.741 personas en mayo (el 0,68%) tras catorce meses de subidas consecutivas. El ministro dijo que estos datos son "mejor de lo esperado" y los calificó de positivos porque el desempleo baja por primera vez desde marzo de 2008, se crean 60.000 empleos brutos, baja en la industria por primera vez desde septiembre de 2007 y porque cae en más de 13.000 personas en el sector servicios.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés