publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de junio de 2009 (Actualizado a las 16:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

La banca china evita inversiones en bancos occidentales por dudas sobre su salud financiera

Banca china Europa EEUU finanzas

Ep - 02/06/2009 17:26h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La banca china está evitando inversiones en los bancos occidentales porque mantiene severas sudas sobre su salud financiera, según explicó hoy el presidente de uno de los principales bancos del país, China Construction Bank (CCB), Guo Shuqing, en declaraciones a 'Financial Times'.

Shuging precisó también que los bancos chinos también se alejan de la inversión en mercados desarrollados por la escasez de potencial de crecimiento.

"Es muy difícil por el momento, porque aún hay muchas incertidumbres", explicó el ejecutivo quien habló de un mercado "limitado" y con poco recorrido por un exceso de actividad bancaria.

Esta advertencia coincide con las intenciones de Goldman Sachs de vender 1.900 millones de dólares (1.329 millones de euros) en la entidad Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el banco más grande del mundo por capitalización bursátil y por depósitos, según fuentes cercanas a la operación.

A comienzos del pasado año, los mayores bancos chinos con participación estatal tenían intención de adquirir participaciones en bancos occidentales para darles acceso a los mercados desarrollados, pero en los últimos meses y como consecuencia de la crisis financiera, las instituciones chinas han perdido miles de millones de dólares en estas inversiones, por lo inadecuado del momento.

CCB, que actualmente es el segundo banco más grande del mundo por capitalización bursátil, había mostrado interés en Standard Chartered, según fuentes cercanas a la situación, pero el banquero chino negó que la entidad que preside considera esta posibilidad en estos momentos.

Guo Shuqing señaló que Bank of America (BofA) desea permanecer como el segundo accionista del banco después del Gobierno chino, ya que ha ganado "mucho dinero" al recibir buenos dividendos. BofA mantiene una participación del 11% en CCB y no puede vender la mayor parte de la misma hasta agosto de 2011.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés