publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de junio de 2009 (Actualizado a las 14:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCA

Los bancos de EEUU se preparan para devolver las ayudas del fondo de rescate del Gobierno

Morgan Stanley capital ayudas gobierno

@Cotizalia.com - 02/06/2009 13:53h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

JPMorgan Chase, American Express y Morgan Stanley han anunciado hoy que ampliarán capital para conseguir el dinero necesario para devolver las ayudas públicas que han recibido como parte del plan de alivio de activos problemáticos (TARP) y Goldman Sachs ha iformado esta madrugada de que ha obtenido 1.910 millones de dólares mediante la venta de acciones de ICBC, que irán destinados a devolver el dinero prestado por la Administración.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner expresó hoy su confianza en que los bancos estadounidenses devuelvan pronto al Gobierno una parte "considerable" de las ayudas públicas recibidas. En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC, Geithner afirma que las entidades que fueron sometidas a las prubas de estrés han sido capaces de emitir deuda no garantizada en un volumen significativo que les permitirá devolver los fondos del TARP. "Creo y espero que vamos a ver reembolsos considerables por parte de algunas entidades relativamente rápido", dijo el máximo responsable económico de la Administración Obama.

Morgan Stanley ampliará capital por 1.550 millones

El banco estadounidense Morgan Stanley planea captar 2.200 millones de dólares (1.550 millones de euros) mediante una oferta pública de acciones comunes con el objetivo de satisfacer los requisitos necesarios para reembolsar las ayudas públicas recibidas en el marco del plan de alivio de activos problemáticos (TARP).

La entidad estadounidense afirmó que "a pesar de que aún no ha recibido la autorización para este reembolso" considera que tras completar esta ampliación de capital cumplirá los criterios para la devolución del capital preferente del TARP, algo que espera poder realizar antes de finales de junio.  Asimismo, Morgan Stanley expresó su confianza en que la oferta cuente con la participación de China Investment Corporation y de Mitsubishi UFJ Financial Group, que controla más del 20% del capital social del banco estadounidense.

La entidad indicó que Morgan Stanley actuará como colocador de la oferta y que el suscriptor contará con un periodo de 30 días para comprar hasta un 5% adicional de la cantidad ofertada de acciones comunes para cubrir un hipotético exceso de demanda.

Goldman Sachs planea devolver 10.000 millones

Goldman Sachs, que planea devolver 10.000 millones de dólares este mes al Gobierno de EE UU, ha obtenido 1.910 millones de dólares mediante la venta de acciones de su participado chino Industrial & Commercial Bank of China (ICBC), que en dos meses ha subido un 29% en bolsa.

La entidad estadounidense ha vendido 3.030 millones del banco chino, el 0,9% de su participación en ICBC, a un precio un 5% inferior al del cierre del mercado de Hong Kong de ayer. Goldman Sachs, quinto banco de EEUU por sus activos, se hizo con un 26% de ICBC el pasado mes de abril.

JPMorgan se propone conseguir 5.00 millones

El banco JPMorgan Chase, segundo de EEUU por depósitos, ha anunciado que se propone conseguir 5.000 millones de dólares mediante una oferta de acciones para devolver los 25.000 millones que ha recibido de fondos públicos.

JPMorgan se propone mediante esta venta satisfacer una de las exigencias de las autoridades reguladoras a los bancos que quieren reembolsar con rapidez las aportaciones recibidas a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP, por su sigla en inglés), como es la de demostrar que tienen acceso a los mercados de capital.

Este banco, que es uno de lo mayores de EEUU, considera que una vez completado su aumento de capital habrá satisfecho los criterios planteados por el Gobierno para devolver los fondos y "espera hacerlo así antes de finales de junio", precisó en un comunicado. JPMorgan manifestó que devolver los fondos públicos recibidos "es en el mejor interés de la compañía y del país, ya que esos fondos pueden ser utilizados por el Gobierno para otros propósitos importantes".

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y otras agencias reguladoras examinaron hace unos meses la capacidad que tenían los 19 mayores bancos estadounidenses, incluido JPMorgan, para afrontar un empeoramiento de la recesión y determinar la necesidad que tenían de aumentar sus reservas de capital.

American Express

Por su parte, American Express, mayor compañía de tarjetas de crédito, tiene previsto recaudar 500 millones de dólares. American Express utilizará el dinero obtenido por la venta de acciones para recomprar los 3.400 millones de acciones preferentes que tiene en estos momentos el Gobierno. "Siempre hemos visto el Programa de Compra de Capital (parte del TARP) como una medida temporal", ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Kenneth I. Chennault.

Esa entidad recordó que, el mes pasado, ya solicitó permiso para reembolsar la inversión pública que había recibido, después de que las autoridades reguladoras determinasen que no necesitaba, al igual que otros ocho bancos estadounidenses, fondos adicionales para hacer frente a un agravamiento de la recesión. En cambio una decena de entidades bancarias, incluida Bank of America, Citigroup y Wells Fargo, requerían conseguir en conjunto cerca de 75.000 millones de dólares para afrontar posibles pérdidas en el caso de un empeoramiento de la situación económica.


 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés