publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

LIBOR en Twitter

@Tim Paulson - 01/06/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

¿Veremos al Reino Unido perder su rating AAA ?

 

Posible, más posible que antes, pero no probable. La agencia de rating Standard & Poor’s acaba de reafirmar la calificación crediticia del Reino Unido a largo plazo (AAA) y a corto plazo (A-1+) pero ha cambiado su pronóstico a negativo, lo cual usualmente es un aviso de bajada de rating futura. ¿Qué le preocupa a la agencia crediticia? Más o menos lo que a todos los agentes económicos: que debido al magno aumento de endeudamiento para lidiar con la recesión y la crisis bancaria, se alcancen niveles de deuda cercanos al 100% del PIB. La agencia estima el coste final de limpiar el patio trasero de los bancos británicos en el rango de £100 a £145 millardos, es decir, de un 7 a 10% del PIB. Para contentar a la agencia y contener al monstruo del déficit (¿o es contener a la agencia y contentar al monstruo?) hacen falta medidas drásticas de contención del gasto publico. Pero el problema es que ningún partido haría algo así antes de las elecciones, cosa que Gordon Brown planea para la segunda mitad del 2010… Suena demasiado tarde. El video de la política mató, una vez más, a la estrella de la economía.

 

LIBOR en Twitter…

 

Con los tipos en el Reino Unido al 0,5%, niveles bajos de precio del dinero que continuarán por algún tiempo, parece que todo el mundo se ha olvidado del LIBOR, esa tasa insignificante que “sólo” se usa como referencia para alrededor de $350 trillones de contratos financieros en el mundo. En realidad hace sólo unos meses que la dichosa tasa LIBOR se consideraba culpable y evidencia de la tremenda crisis de liquidez que azotaba los mercados de capitales. --Inciso: nunca fue un problema de liquidez efectiva sino un problema de riesgo percibido; fin del inciso--. Pues bien, con el LIBOR a 3 meses a niveles históricamente bajos del 1,32% y la tasa a un año al 1,22% los bancos siguen sin ajustar sus tipos para la concesión de préstamos. Sea como sea la banca gana, aunque los demás pierdan. Pero, no se aflijan. Si algún nostálgico quiere seguirle el pulso al LIBOR, la Asociación de Banca Británica (BBA) que fija la tasa la está publicando ahora en Twitter todas las tardes: www.twitter.com/BBALIBOR. Acabáramos.

 

Las cuentas de gastos de los banqueros…

 

Los titulares de la prensa y televisión inglesa continúan monopolizados por el asunto de los reembolsos de gastos de los parlamentarios británicos.  Lo cierto es que todo esto se ve con cierta sorna desde la City, donde el apego a la cuenta de gastos corporativos sigue siendo considerado algo así como un derecho de nacimiento.  Digamos que estos señores de Westminster son realmente unos amateurs si lo comparamos con algunas proezas que he visto a lo largo de los años.  Veamos, enuncio y denuncio: banquero francés de mercados de capitales que repartía la semana entre París y Londres estuvo durante dos años pidiendo reembolso por la misma cuenta de gastos de viaje doblemente (en las dos oficinas); banquero holandés que, fingiendo una reunión en Dubai con un cliente extendió el viaje de ida y vuelta a una semana para financiarse las vacaciones; banquero inglés que compra plumas grabadas en oro para celebrar la conclusión de una transacción (5 plumas: una para el cliente y 4 para el equipo del banco) Suma y sigue, punta del iceberg.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Brotes verdes inmobiliarios en UK

@Tim Paulson - 25/05/2009

La importancia de llamarse Honesto

@Tim Paulson - 18/05/2009

Banqueros en quiebra y el índice Hannah Montana

@Tim Paulson - 11/05/2009

Banca no es igual a glamour en Londres

@Tim Paulson - 04/05/2009

Tipos Impositivos al 50%

@Tim Paulson - 27/04/2009

Ver más»

Acerca de...

@Tim Paulson

Tim Paulson es un banquero de inversión que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional entre Nueva York y Londres, lugar donde actualmente reside. El Corazón de la City nos acerca de primera mano a los convulsos tiempos que está viviendo uno de los centros financieros mundiales por excelencia en un momento de cambio histórico como el actual.

Otros artículos de opinión

NO BRAIN, NO GAIN

El pingüino que creía ser marinero  Vicente Varó

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés