publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de junio de 2009 (Actualizado a las 16:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Banco de España y la CNMV intensifican su coordinación en la supervisión de entidades y mercados

Economía finanzas mercados Banco de España CNMV

EP - 01/06/2009 17:14h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 El Banco de España y la CNMV intensifican su coordinación en la supervisión de entidades y mercados

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, firmaron hoy un convenio de cooperación entre ambas instituciones con el fin de incrementar la coordinación, agilidad y armonización técnica en la supervisión de las entidades y mercados financieros.

Este convenio, que sustituye al anterior de 9 de junio de 2004, incorpora las mejoras derivadas de la experiencia conjunta en los últimos años y refuerza la coordinación técnica, eleva la transparencia e incrementa el intercambio de información entre ambas instituciones, informaron hoy los organismos.

A su parecer, "resultaba necesaria" esta puesta al día del convenio por los recientes cambios normativos de gran calado -como la transposición de la Directiva MIFID o las modificaciones de solvencia con Basilea II-, la creciente internalización de las entidades supervisadas y de los mercados, así como por la tendencia a fijar criterios y pautas de actuación supervisora a escala internacional.

El régimen de cooperación entre la CNMV y el Banco de España se extiende a la supervisión y registro de entidades sujetas a la supervisión de ambos organismos, los mercados de instrumentos financieros, el ejercicio de las potestades supervisoras, así como a una mayor colaboración en el ámbito normativo y en materia internacional.

Técnicas y reclamaciones

En los aspectos relativos a la cooperación técnica, el convenio refuerza las técnicas de supervisión y la formación del personal de ambas instituciones.

Por último, el nuevo convenio también regula de manera más exhaustiva la cooperación en áreas como la protección al cliente y los servicios de reclamaciones. Con todo ello, ambas instituciones persiguen mejorar la eficiencia y agilizar los procesos de supervisión de las entidades y los mercados financieros.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés