publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 31 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex no puede con las resistencias

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Sanz / E. Segovia - 29/05/2009 08:49h      Actualizado: 29/05/2009 17:45h

Deja tu comentario (10)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Intento fallido, y van dos. El Ibex no ha sido capaz finalmente de superar la importante resistencia que se encuentra en la zona 9.460-9.500 puntos. Después de tirarse casi toda la sesión con alzas superiores al 1%, el índice español se ha venido abajo y ha terminado con una caída del 0,12% hasta 9.424,3 puntos. Una caída muy pequeña y que no deja de ser lógica al cierre de semana -la gente toma de beneficios antes del fin de semana-, pero que tiene su punto preocupante porque el Ibex no consigue batir los niveles clave. Y si no lo logra en los próximos días, se abrirá la puerta a una fuerte corrección

En todo caso, el índice español ha logrado una subida del 4,27% en mayo, su tercer mes alcista consecutivo tras la debacle de febrero y marzo. Desde los mínimos del 9 de marzo, la bolsa española ha recuperado más de un 40% y acumula ya más de cuarenta sesiones al alza., con lo que su saldo en 2009 es una ganancia del 2,48%.

Wall Street ha abierto sin rumbo claro después de una revisión del PIB norteamericano del primer trimestre que reduce su caída del 6,1% al 5,7% (aunque se esperaba un 5,5%). No obstante, al cierre europeo, los tres principales índices cotizaban en negativo. El resto de Europa también se ha venido abajo a última hora hasta cerrar con leves pérdidas: del 0,08% en el caso del EuroStoxx 50.

Esta marcha atrás del mercado ha tenido detrás a los pesos pesados, que han acabado en negativo a excepción de Repsol (que ha subido el 1,93%). Santander ha perdido el 0,27%, BBVA el 0,23%, Telefónica el 0,33% e Iberdrola, el 0,5%. Las mayores caídas del Ibex han sido para Gamesa, que ha estado interrumpida de cotización y ha cerrado con una caída del 5,23%. Más del 2% se han dejado Telecinco, Gas Natural y Banesto, después del duro ataque de la CNMV contra sus preferentes.

Por el contrario, Mapfre se ha disparado el 4,68%, Cintra ha recuperado el 2,91% y OHL, Inditex y Endesa han superado el 2%. En el conjunto del mercado, Parquesol se ha disparado el 10% ante los sorprendentes rumores de salida a bolsa de su principal accionista, San José, en un nuevo día alcista para los chicharros inmobiliarios como Inbesós o Afirma. Otra inmobiliaria mucho más grande, Realia, se ha hundido el 18,05%, seguida por Vocento con un 10,64% de caída.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado dubar31/05/2009, 14:54 h.

Por lo visto el Ibex no es un indicador de esprlendor económico, actualmente es solo un refugio, como tantos, para obtener menos pérdida. No puede significar beneficios reales basandose en una situación caótica como la q vivimos. Por eso sube ante la crisis.

Creo q las finanzas son un mundo aparte de la economía real, esto en cualquier época.

En la realidad si queremos un bien hay q crearlo, aportar materia prima y mano de obra [también impuestos jeje, no todo puede salir bien], en la ficción [finanzas] un capital puede ser ampliado, bonos, preferentes, segmentado, derivados, y todo esto sumado supera varias veces al PBI, o sea q no tiene respaldo alguno, así es la cosa, como q va por la cara. Y además todo adornado con una serie de patrañas y hay primos q se lo creen [inversores].

Claro, cuando quieres convertir la ficción en realidad ahi está el problema, es q no hay con q! y eso es lo q tenemos ahora.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado robert plant30/05/2009, 20:29 h.

Hola es la primera vez que entro en un foro. No me gusta hecerlo pero no me he podido reprimir. En primer lugar me da la sensación que quién da la noticia no se ha esperado al cierre americano.En segundo lugar: cómo es que los americanos no toman beneficios el viernes, parece que es la explicación que dais por el cierre negativo del continuo español?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado sainther29/05/2009, 21:20 h.


Hoy el Ibex ha sido el único índice europeo que ha cerrado ligeramente en negativo, a pesar de haber tenido un tono alcista durante toda la sesión, suficiente para ganar un pellizco, pero hay un temores entre los inversores ibéricos, un sentimiento dependiente de lo que haga el papi americano, así que cualquier estornudo subido de tono puede provocar una estampida correctora.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado jordi5129/05/2009, 21:08 h.

2 y 4, gracias por la informacion.

Son de aquellas dudas existenciales, que siempre las tenia en cabeza, y que nunca se acuerda uno de preguntar.

Feliz fin de semana a todos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado sainther29/05/2009, 21:05 h.

Ah! ptholome ya había contestado. Bueno, contestado doblemente.
Nada impide que el mismo día de reparto cobres el dividendo y además las acciones aumenten de precio por algún motivante del mercado... claro, que también se pueden hundir ese mismo día...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés