publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 29 de mayo de 2009 (Actualizado a las 16:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

La inflación de la zona euro se mantuvo invariable en mayo por primera vez en su historia

Inflación zona euro invariable mayo

@EP - 29/05/2009 11:05h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La inflación de la zona euro se mantuvo invariable en mayo por primera vez en la historia en el 0%, un nivel seis décimas inferior al registrado en abril, cuando los precios subieron un 0,6% en tasa interanual, según la estimación preliminar de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Según esta cifra, el diferencial de España con la zona euro se situaría en 8 décimas, ya que según avanzó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC adelantado situó su tasa anual en el -0,8%.

En los últimos dos años, la estimación preliminar de Eurostat, elaborada con los datos provisionales de los países miembros y con las previsiones sobre la evolución de los precios de la energía, coincidió en 18 veces con el dato final de inflación, mientras que difirió en una décima en seis ocasiones.

El dato definitivo de la inflación de mayo de la eurozona se publicará el próximo 16 de junio.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado BF229/05/2009, 11:34 h.

Hay un dato que siempre debe ser considerado complementariamente: le avolución de la M3 [masa monetaria] en esa Comunidad.
Pues bien, los hechos nos dicen que la tasa de crecimiento de la misma sigue su imparable curso descendente. Mientras al finalizar 2007 crecía el 11,6% anual, al finalizar el año 2008 dicho crecimiento bajó al 7,5%, y al finalizar abril este año el crecimiento estaba en el 4,9%.
Esta bajada constante y creciente de la M3 se contrapone al hecho que en los últimos 15 meses los Gobiernos de la UME han puesto en marcha medidas "anti-crisis" por importe superior a los €3 Billones.

Aunque es cierto que, a diferencia de España, la mayor parte de las medidas "anti-crisis" no han sido inflacionistas [simple canje de activos], y han ido dirigidas al apoyo de la estructura productiva, la realidad constata que la disminución de la M3 se debe especialmente a la bajada del factor circulación del dinero, que, junto a la disminución del consumo [-4,2% anual en marzo], ha sido el motor básico de la contención de los precios en la UME.

Saludos,

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés