publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de mayo de 2009 (Actualizado a las 16:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MOTOR

Incertidumbre sobre Chrysler a la espera de una segunda audiencia del tribunal de quiebras de Nueva York

Chrysler quiebra tribunal Nueva York

Ep - 28/05/2009 17:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El futuro de Chrysler, uno de los tres grandes fabricantes de vehículos de Estados Unidos, permanece incierto este jueves a la espera de que hoy continúe la audiencia que se inició ayer en un tribunal de quiebras de Nueva York, en la que se espera que el juez encargado del caso emitiera su veredicto.

Chrysler, en suspensión de pagos desde el 30 de abril, ha pedido autorización al juez Arthur González para vender los activos de la empresa a una nueva compañía que estaría controlada por el consorcio automovilístico italiano Fiat, operación que cuenta con el beneplácito de la Casa Blanca.

Los abogados del fabricante con sede en Auburn Hills, Michigan, afirmaron ayer ante el juez que la venta de los activos es "crucial" para el futuro de la compañía y advirtieron que si la operación no se aprueba antes del 15 de junio la empresa se verá abocada a su liquidación.

Pero hay una parte de los acreedores de la empresa, tenedores de deuda por importe de 1.000 millones de dólares que se oponen a la operación porque consideran que la valoración que se ha hecho de los activos de Chrysler es "demasiado a la baja".

Ayer comparecieron en el tribunal el ex presidente de Chrysler Tom LaSorda, el abogado de Chrysler, Robert Manzo, de Capstone Advisory Group, y el vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio de Fiat, Alfredo Altavilla, quien viajó desde Italia para prestar declaración, según informa la prensa local.

Altavilla aseguró ante el juez que Fiat está a la espera de que el tribunal apruebe la transacción para iniciar el proceso, mientras que LaSorda no escatimó en palabras para explicar los esfuerzos que ha hecho el grupo desde hace tres años para encontrar un consorcio internacional interesado en la fusión.

En caso de que finalmente el juez Gonzalez apruebe la venta de los activos, la nueva compañía pasaría a estar presidida por el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, y su objetivo sería iniciar lo antes posible la venta de unidades de Chrysler, Dodge y Jeep.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés