publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de mayo de 2009 (Actualizado a las 10:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El petróleo avanza y se sitúa en torno a los 62 dólares

MATERIAS PRIMAS

El petróleo avanza y se sitúa en torno a los 62 dólares

Materias primas petróleo

@Agencias - 27/05/2009 09:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El precio del petróleo ha tomado impulso gracias al dato de la confianza del consumidor en Estados Unidos, que extendió entre los inversores el optimismo de que lo peor de la crisis puede haber pasado. Además, el ministro del Petróleo saudí ha dicho que hay señales de que la demanda de crudo está aumentando y de que las reservas están reduciéndose.

Los futuros del crudo subían el miércoles en Asia a un nuevo máximo de seis meses porque los agentes cubrían posiciones en corto por los rumores de que la subida de las bolsas de valores apunta a una inminente recuperación de la demanda mundial de petróleo. 

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba a 61,75 dólares en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,51 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

El barril de crudo de Texas se encareció ayer al cierre un 1,26% y cerró a 62,45 dólares, el nivel más alto desde comienzos de noviembre, en una jornada alcista en la bolsa de Wall Street y a la espera de la reunión de la OPEP en esta semana. Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio añadieron 78 centavos al precio del viernes y cerraron en positivo por segunda sesión consecutiva. Este valor de cierre es el más alto que alcanzan los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo desde el 5 de noviembre pasado, cuando terminaron a 65,30 dólares el barril (159 litros).

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés